¿Qué crees que sería lo que más de menos echarías escuchar si te quedases sordo? ¿La voz de tus seres queridos?, ¿los gritos de tu madre levantándote con todo su “cariño” por las mañanas? ¿los pájarillos dando los buenos días?, ¿el propio silencio?, ¿los pitidos en los atascos?, ¿la música?

Difícil elección sin duda, echaríamos de menos todo. No obstante, creo que una de las peores sería no poder escuchar música. Me explico: ¿cómo vas a sobrevivir un lunes, a las 7 de la mañana, a levantarte para ir a trabajar sin ponerte un buen temazo que te espabile?, ¿cómo te ibas a a pegar una buena fiesta el viernes siguente?…o ¿Cómo vas a sentir el pelo de punta con un temazo?

Algo parecido es lo que deben haber pensado los creadores de esta iniciativa que os queremos comentar hoy. Eminem, Rihanna, Katy Perry, Gotye, Enrique Iglesias y bastante más, por fin disponibles para sordos. ¿Cómo? Echándole imaginación, como todo.

Los mejores temas de música adaptados al lenguaje para sordos.

La verdad que mola bastante eh, eso es algo que no podemos negar.

Vale, si, quien quiera que lo vea/escuche, si es sordo, seguirá sin escucharlo. Pero seguro que con el ritmo que le mete la amiga se hace a la idea de lo que transmite la canción. En cualquier caso, ¿se os ocurre una mejor idea de hacerle llegar una canción a un sordo?

Bruno Mars, Katy Perry, One Direction o Enrique Iglesias también tienen sus versiones, aunque personalmente, como la de Eminem y happy ninguna. Se ve que la amiga le pone el alma. Os dejo algunos

El siguiente está bastante trabajado la verdad. Como siempre, no entraremos a si es debido a una gran dedicación a la comunidad sorda o como consecuencia de una vida social no muy activa y mucho tiempo libre. Vosotros decidís viajeros.

One direction y su “History of my life” ahora. Bastante curioso también.

Katy Perry no podía ser menos.

Gustos como colores, nos puede gustar o no la canción pero la iniciativa es buena y los vídeos están muy currados. Las opiniones son opiniones y los hechos son hechos. Aquí tenéis una lista de reproducción de los mayores éxitos en lenguaje de signos.

He intentado también investigar un poco sobre si la idea viene de alguna asociación de sordos o similar, pero parece que no, que son personas que lo hacen por iniciativa propia, ¡un aplauso!

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: musictimes