Sentada en mi terraza mientras tomo un refresco, veo pasar un grupo de pájaros enorme, entonces pienso, que suerte, seguro que ven lugares impresionantes del mundo que, a vista de pájaro, adquieren mayor encanto y que nosotros sólo podemos ver subiendo a un avión.

Voy a salir de la rutina y a dar una vuelta por el mundo viéndolo desde arriba. ¿Te vienes?

Vamos a ver paisajes y lugares increíbles a vista de pájaro

La perspectiva que tenemos de las ciudades que habitamos y los rincones mas espectaculares suele ser plana, es por eso que siempre que volamos en avión la mayoría nosotros queremos ventanilla, por que sentimos la necesidad de ver desde otra perspectiva.

Con las siguientes imágenes podrás comprobar por ti mismo lo que es disfrutar a vista de pájaro de lugares que te impactaran de una forma positiva y además conocerás detalles de ellos.

1.   El gran agujero azul de Belice.

Tiene una profundidad de 125 metros y bajo su intenso color azul conviven  especies como el tiburón toro y el pez martillo.

Vista de pájaro, el gran agujero azul de Belice

2.   El Río Tinto en Huelva.

 Donde tienen la suerte de disfrutar de las aguas rojizas, ricas en hierro y minerales, que se encargan de teñir sus aguas del color del vino.

Vista de pájaro, Río Tinto

3.   La ciudad argelina de Ghardaïa.

Lo forman cinco pueblos fortificados por altas murallas repletos de casas, patios y pasadizos abovedados, un auténtico laberinto. Una ciudad creada en la cima de una colina que se encuentra en el Centro norte de Argelia en el valle de M´Zab.

Imagínate lo que hubiese sido grabar aquí la serie de ” El Príncipe” , una auténtica locura. 😀

Vista de pájaro, Ghardaïa una ciudad laberinto

4.   Las Cataratas de Iguazu que significa “agua grande”.

Situadas en la frontera entre Brasil y Argentina, cuando se unen el Río Iguazu con el río Paraná junto con las numerosas islas pequeñitas que dividen la corriente principal del río, se forman 270 cascadas.

Con una altura de 82 metros y una anchura de 4 km, están entre las cataratas más importantes y espectaculares del mundo: supera cuatro veces a las cataratas del Niágara.

Vista de pájaro, Cataratas de Iguazu

5.   El corazón verde de Cariboo en Canadá. 

Formado por lo más salvaje de la naturaleza, bosques, lagos y salinas azules hacen posible esta maravilla de la naturaleza.

Vista de pájaro, corazón verde de Cariboo, Canadá

6.   El lago de Bogoria.

Es un lago salino y alcalino que se encuentra en una región volcánica en medio de una fosa tectónica al  sur de la cuenca del lago Baringo, en Kenia.

Tiene una extensión de unos 30 km2 de colores llamativos por las algas que viven en su superficie y sus manantiales de agua caliente que hacen que parezca una autentica acuarela.

Vista de pájaro, El lago Bogoria

7.   Tsingy en Madagascar.

Estas formas rocosas han sido el resultado del proceso de erosión siglo tras siglo provocado por la lluvia. Estas aristas agudas de roca caliza son tan extremadamente afiladas que pueden herir al visitante poco prevenido.

Salvo para los representantes de la fauna local, es peligroso e incluso imposible transitar por los Tsingy.

Vista de pájaro, Madagascar

8.   El río Alatna en Estados Unidos.

Es uno de los ríos mas hermosos de los Estados unidos por sus infinitos y exagerados meandros que serpentean entre valles y montañas. Es el territorio de verdaderos aventureros.

Vista de pájaro, río Alatna en Estados Unidos

9.   Isla en las Maldivas, Filitheyo.

Sobran las palabras, un lugar maravilloso. Se encuentra en el Océano Índico y cuenta con un arrecife con diferentes especies de peces que se pueden ver alrededor de la isla: pez loro, pez ángel marino, pez mariposa, conviven junto al delfín y las tortugas carey.

Vista de pájaro, Islas Maldivas

10.   Bac Son Valley, Vietnam.

Su terreno plano es favorable para el riego e ideal para cosechar arroz. Muestra diferentes tonos de verde, debido a que su plantación es realizada en unas zonas antes que en otras.

Vista de pájaro, Bac Son Valley Vietnam

11.   Lago Five Florwer, China. 

Se encuentra en la región de Jiushaigou,  gracias a su entorno, sus aguas cristalinas y el cambio de tonalidad del agua según la estación del año, está considerado una de los lugares más bellos del mundo.

Vista de pájaro, Lago Five Florwer

No se tú… pero yo cogía algo de ropa, una mochila y me lanzaba a la aventura, 

  • Bucear en las Islas Maldivas tiene que ser una pasada.
  • Sentir la sensación de estar perdido/a por la ciudad laberinto en el valle de M´Zab, toda una locura en la que me echaría muchas risas.
  • Luego haría una visita a Bac Son Valley para comerme un arroz y reponer energía.
  • Por último iría al lago Five Folwer, donde me pegaría todo un día de relax flotando sus aguas cristalinas.

Esta sería mi ruta, ¿cuál sería la tuya?

Si  te ha gustado la experiencia no te olvides de compartir, tus amigos te agradecerán que los saques de la rutina por unos minutos. 😉
Imágenes: Traveles.es / Taringa.net / papaviral.com / guiaespiritualmente.com /