Visualfy quiere cambiar la vida de las personas con problemas auditivos y para ello está creando tecnología inteligente que se adapta a ciertas necesidades.

Además, acaban de cerrar una ronda de financiación de más de 2 millones de euros, algo muy bueno para seguir adelante con este proyecto.

¿Qué es Visualfy?

Es una empresa española que cuenta con una gran experiencia en el campo de la Tecnología Accesible y el Arte Digital.

La mitad de su equipo está compuesto por personas que tienen algún tipo de discapacidad auditiva. Y entre todos aúnan esfuerzos para poder satisfacer las necesidades de este colectivo.

El equipo de la empresa de Visualfy

Utilizan la innovación y el talento para conseguir derribar los muros que tienen que trepar día a día las personas con alguna diversidad funcional.

Y para ello han creado un dispositivo llamado Deaf Smart Space (DSS) que está dirigido a las personas sordas y es capaz de traducir los diferentes sonidos de su entorno.

¿Cómo funciona Deaf Smart Space?

Deaf Smart Space es la combinación del Internet de las Cosas y los dispositivos inteligentes. Este está compuesto por un dispositivo principal que contiene un micrófono y otros cuatro micrófonos adicionales que se pueden distribuir por la casa.

De esta forma, mantiene al usuario conectado con su entorno y el DSS aprende de sus hábitos y actividades diarias.

Partes del dispositivo DSS de Visualfy

También, cuenta con una app gratuita que interactúa con el Deaf Smart Space. Cuando detecta algún tipo de sonido diferente como un bebé llorando, el timbre de la puerta o una alarma de incendios envía al usuario una notificación instantánea.

Además, se puede conectar tanto a un smarphone, como a un smart watch o una smart tv.

La aplicación da la posibilidad de configurar y personalizar las diferentes alertas que se encargan de informar sobre lo que está sucediendo. Estas pueden usar algunos elementos del móvil como el flash, la pantalla, la repetición o la vibración.

 Visualfy consigue cerrar una ronda de más de 2 millones de euros

Parece que Visualfy está de enhorabuena ya que han conseguido cerrar una ronda de financiación de más de 2 millones de euros.

Esta ronda fue liderada por Ship2B e Inelcom, así como otros business angels quienes aportaron un total de 1.200.000€.

A ese dinero se suma la financiación de Horizon 2020, un programa europeo de financiación pública, quien ha aportado un total de 1.350.000€.

Gracias a ello, Visualfy ha conseguido la financiación que necesitaba para poder comenzar a producir el dispositivo DSS. Así como seguir trabajando para llevar esta tecnología no solo a los hogares, sino a sitios públicos como aeropuertos u hospitales.

Está previsto que se empiece a comercializar a principios de 2018. Por ello, en su web ya te dejan reservar y adquirir el producto pre-venta.

2018 está a la vuelta de la esquina, así que no nos queda mucho para ver cómo sale adelante y qué tal va el proyecto de Visualfy.

Y, la verdad, espero que les vaya genial, porque es una tecnología que puede mejorar el día a día de muchas personas.

Pero vosotros… ¿qué pensáis? ¿Qué os parece el dispositivo creado por Viasualfy? Contadme vuestras impresiones en los comentarios.

Y si os ha gustado, no os olvides, que compartir es sonreír 😉

Imágenes e información: Expansión y The New Now