Desde que he conocido Artilujos se me ha despertado una vena de querer cambiar el aspecto de mi casa, y empezar a comprar muebles reciclados en su web.

Artilujos es un proyecto artesanal y solidario, en el que artesanos ponen a la venta sus productos, que son realizados con materiales reciclados, y que a la misma vez proceden de artesanos o empresas que dan trabajo a personas en riesgo de exclusión social. Es decir, comprando en artilujos, estás siendo solidario y además miras por el medio ambiente al adquirir muebles reciclados.

muebles-reciclados

La verdad es que buceas por su web y alucinas, porque todos los productos son una pasada, preciosos, ¡dan ganas de comprarlos todos!

La historia de Artilujos es bonita pero su puesta en práctica no lo ha sido tanto, ha costado mucho que las personas valoren este tipo de proyectos, es preferible irte a IKEA ¿no?

Blanca Arregui tomó el proyecto cuando estaba a punto de ser vendido o de desaparecer, y decidió darle un cambio, mostrar una imagen renovada, una web distinta y transmitir mejor la esencia de Artilujos ha hecho que cada vez se conozca esta tienda de muebles reciclados. Pero aún así, indica que aunque su público está bien definido, hay un sector de ese público que no entiende los precios de sus productos, no lo consideran arte y los menosprecian.

mesa-reciclada

¿Qué tipo de muebles tienes en casa? ¿Sueles comprar productos o materiales reciclados? A mi me encantaría que me regalasen cosas así, incluso creo que me voy a comprar alguna que otra para ir dándole un cambio a mi hogar, que nunca le viene mal, y, sinceramente te lo ponen fácil, el envío es gratuito y no veo tan caros los productos, porque tienen mucho valor y eso hay que pagarlo, aunque no sé si sabéis de qué tipo de valor estoy hablando 😉

Entre estos muebles reciclados y las vajillas recicladas, me sumo al carro de cuidar el medio ambiente, o empezar a intentarlo, ¿te subes? No cuesta tanto, es sólo un cambio de actitud.

palets-recilados

Para empezar entra en su tienda, es fácil y deductiva, y muy bonita 😉 Además hay de todo, lámparas, estanterías, objetos para decorar…

Y para empezar, vamos a darle difusión, porque si compartimos los muebles reciclados, Google los ayuda 😉