En poco tiempo hemos hablado de coches que se conducen soloscoches voladores y hasta de motos voladoras. Hoy volvemos a retomar los coches voladores. Sin duda la industria del transporte tiene mucho por hacer si quiere atender nuestras prioridades y expectativas en un futuro no tan lejano.

De nuestra forma de querer cambiar el mundo del transporte nació, VW hover car, un prototipo de coche volador que vuelve a estar en boca de todos después de su presentación hace 2 años en Beijing, china.

¿Será VW hover car el coche del futuro?

Hace dos años Volkswagen China, creó el concurso “Coche del pueblo”, en el que invitaba a toda la población a subir a su plataforma una idea sobre cómo sería el coche que ellos desearían para el futuro.

La idea tuvo una acogida más que buena con más de 33 millones de visitas a la web y la presentación de 119.000 ideas. Siendo China el primer mercado automovilístico del mundo y siendo uno de los paises con mayores problemas por tráfico, las ideas que se obtuvieron en este proyecto, son seguro toda una fuente de inspiración para el mercado automovilístico y del transporte en general.

“La tendencia va hacia autos que puedan circular fácilmente por calles transitadas con un diseño personal, emocional y excitante”, dijo Simon Loasby, director de diseño del grupo Volkswagen en China

Entre ellas Volkswagen eligió 3 propuestas, y una de ellas era VW hover car, un prototipo de coche volador con suspensión magnética.

¿Cómo es VW hover car?

VW hover car

VW hover car aúna las características de un coche respetuoso con el medio ambiente, pues produce cero emisiones contaminantes, con la más innovadora forma para un automóvil.

Es un coche de dos plazas con forma de esfera, confeccionado con fibra de carbono, aplanado por los lados en los que tiene dos puertas.

Se mueve suspendido en el aire, deslizándose por los raíles electromagnéticos incrustado bajo la carretera creando un efecto de suspensión.

Para manejarlo únicamente necesitamos un joystick, con el que sólo podemos desplazarnos hacia adelante, hacia atrás, izquierda y derecha.

Además esta provisto de un sistema automatizado para evitar colisiones, pues este sistema evalúa continuamente el tráfico existente en la zona, contando con vehículos y peatones, para activar en caso de emergencia el freno o reducir la velocidad, realizando también las maniobras necesarias para esquivar los obstáculos sin que el conductor tenga que intervenir.

Con este vídeo te puedes hacer una mejor idea, está en chino, pero se entiende 😉

Se espera que en dos años este prototipo sea una realidad para el mercado asiático. Yo no me lo pierdo. Estaremos atentos para contártelo, esperemos que llegue a España y no se quede en el camino. ¿Te imaginas conduciendo un coche así? Será toda una experiencia.

Cuéntanos que te parece y si te gustó, comparte, nos ayudas a seguir.

Fotos vía: imagen