Año 2012, me quería comprar una moto pero cuando quedo con el chico que me la iba a vender y veo sus pintas y las de de la moto se me viene a la cabeza un ¨ya verás este tío…y yo sin tener ni idea de motos¨. Al final nada, me quedé sin moto por no jugármela.

Año 2014, me quiero comprar un ordenador pero me planto delante de uno que me habían ofrecido y vuelve a mi mente un ¨Puff…si es que no tengo ni idea de ordenadores, a ver si la voy a estar cagando de nuevo¨.

Así es mi vida señoras y señores. La mayoría de las veces que me quiero comprar algo, ya sea un vehículo, una casa o una videoconsola, me encuentro con el mismo problema: no tengo ni la menor idea de esas cosas y, a menudo, me equivoco en la compra.

Este es uno de los problemas que quiere solucionar Wegolook, una empresa que te ayuda a saber si lo que compras es lo que estás buscando y a realizar tareas que a ti te resultan complicadas.

Wegolook, la comunidad haciéndote la vida más fácil

Lo que hace esta empresa es conectar a personas de diferentes partes del mundo para que puedan ayudarse, como decía antes, en tareas de verificación u otro tipo.

Es decir, que si has visto el coche de tus sueños en Ebay pero éste está en Barcelona y te resulta imposible saber si está en buenas condiciones, Wegolook te busca a una persona que se encuentre cerca del vehículo y que vaya a ver que está todo en orden.

Empresa wegolook

Además, si quisieses traerte el coche a tu ciudad, que pongamos que es Sevilla, Wegolook buscará la forma de llevártelo también a través de diferentes personas. A cambio, cada una de esas personas. también conocidas como lookers, podrán hacer un ingreso extra que variará en función de la complejidad de la tarea y que será desembolsado, si no me equivoco, por las personas que requieren sus servicios.

Y una cosa interesante que ofrece Wegolook es que los agentes, lookers o como quieras llamarlos, harán fotos o vídeos en el momento en el que realizan la tarea y las subirán a la aplicación de Wegolook para que las personas puedan ver el estado del producto o cualquier otra información.

Resumiendo, 4 pasos bastarían para explicar este servicio:

  1. Dile a Wegolook qué es lo que necesitas verificar o qué tarea quieres que se realice
  2. Comienza la búsqueda de la persona que te ayudará
  3. Se fija una fecha en la que la persona realizará esa tarea
  4. Se te envía el informe con la información que necesitabas
  5. Decides si te interesa comprar o no aquello que has mandado verificar

Funcionamiento wegolook

Como decía un profesor mío de inglés: Simple and easy my friend.

Y lo mismo que te he contado pero también para empresas. Esta gente se lo ha montado por lo que parece muy bien hasta tal punto que me estoy planteando montar la versión española. Por lo que he visto en Internet, alguna web que te ayude a hacer una buena compra es, por ejemplo, tuasesordecoches.com, pero no tiene mucho que ver la verdad.

Ahora lo tengo claro, la próxima vez que me vaya a comprar algo, sobre todo de segunda mano y a un alto precio, no dudaré al ver las extrañas pintas del vendedor ya que si quiere engañarme, lo pillaré.

Y ya que estoy pensando montar este negocio, respóndeme a una cosilla, ¿estarías interesado en usar una plataforma como esta?

Fotos vía: wegolook