*Post actualizado al final

¿Te has fijado que últimamente allá donde vas hay gente desesperada por cargar su móvil? En la biblioteca, en las cafeterías, hasta en las discotecas he visto personas pidiéndole como locas al camarero que por favor les dejase poner su móvil a cargar detrás de la barra.

Pero si hay un sitio donde he llegado a ver gente tirada por cualquier sitio pegada a un cargador es en un aeropuerto. Demasiadas horas esperando y muy poca compañía en algunas ocasiones hacen que la gente tenga que estar continuamente con el móvil para parecer que, al menos, hacen algo.

Recordemos si no el anuncio de Samsumg presentando su nuevo modelo en el que, burlándose del Iphone, nos muestra las realidad que os comentaba de los aeropuertos.

Pero ya hay una solución. Un cargador que hará que todas esas personas locas por batería en los aeropuertos puedan satisfacer sus necesidades y encima de una forma especial ya que ellos mismos serán los que tendrán que gastar su energía para dársela a su móvil. Hablamos de WeBike, un invento de la empresa WeWatt que se presentó por primera vez en el Aeropuerto de Amsterdam y que se espera que pronto llegue a estar presente en todo tipo de lugares públicos.

WeBike, cargando el móvil a pedaladas

Webike, como podréis ver en la foto que os pongo a continuación, es un cargador de móvil con forma de escritorio que nos permite a través de unos pedales conectados a unas dinamos, generar energía a través de nuestro ejercicio físico.

WeWatt presenta la Webike

Vaya, un invento muy simple que lleva utilizando mucho tiempo el dueño del carrusel que hay en la plaza de mi barrio y que por lo que parece puede extenderse a muchos otros lugares a gran velocidad.

Porque como os decía antes, ahora mismo sólo lo encontramos en algunos aeropuertos pero, ¿te imaginas encontrártelo en los bares, universidades, plazas públicas o incluso en conciertos o festivales? Seguro que, a pesar de la sudada que hay que pegarse, estarían llenas de gente y muchas serían las empresas que les gustaría patrocinarlos ya que, mientras das pedaladas, seguro que tienes tiempo para ver quién es la maravillosa empresa que te está salvando la vida esa noche.

Tanta búsqueda de sistemas para concienciar a los jóvenes de la importancia de comer bien y de hacer deporte y la solución estaba en poner dos pedales a un cargador. Si es que hay veces que no hay que hacer grandes cosas para conseguir grandes resultados.

Para que lo veáis un poco en funcionamiento y así no os quedéis con dudas de cómo funciona, os dejo con este vídeo en el que podréis ver unas cuantas personas muy entretenidas en el aeropuerto de París.

¿Creías que esto era todo? Como ya sabrás, no nos gusta dejarte con información a medias y es por eso por lo que vamos a aprovechar este post para mostrarte otros cargadores de esos que te quedas flipando nada más verlos. Algunos más caros y otros más baratos pero todos deseados o al menos para mí.

5 cargadores de móviles que no has visto antes

1. Orange Power Wellies

Si te gustan las botas y encima llevabas tiempo buscando una excusa para andar más a menudo, estes es un dispositivo hecho para ti. Estas botas transforman el calor que desprenden tus pies en energía para cargar tu móvil.

WeWatt-Orange Power Wellies

2. Cube Magic

Si siempre te gustaron los cubos de rubik, Zheng Weixe nos trae uno que por cada movimiento que hagamos generará energía suficiente para que podamos cargar nuestro móvil. Quizás tanto cargar el móvil acabas siendo todo un profesional del cubo, quién sabe…

WeWatt-Magic cube

3. Window Solar Charger

Quizás uno de los que muchos hemos oído hablar pero que poco hemos visto. El cargador que se puede colocar en cualquier ventana y que permite cargar tu móvil gracias a la luz solar. Muy interesante si tenemos en cuenta que lo he llegado a ver pegado hasta en ventanas de aviones. Eso sí, cuesta unos 65$, por lo que si no vives en una ciudad donde se ve el sol a menudo, no creo que te merezca la pena.

WeWatt-Cargador solar

 4. Electree

Si lo que te gusta es la naturaleza, este es el cargador más parecido a un árbol que vas a encontrar. Una especie de Bonsai rodeado por 27 pequeños paneles solares que captarán toda la luz que les llegue para pasársela a tu móvil. Un poco dificíl de colocar en la casa sin que llame mucho la atención pero si te gusta, es tuyo. Eso sí, quizás el precio se vaya un poco de las manos teniendo en cuenta que cuesta unos 455$.

WeWatt-Electree

5. Epiphany onE Puck

Para los que se la pasan bebiendo ya sea bebidas calientes o frías esto es un invento de los buenos. Este dispositivo transforma el calor o el frío de tu bebida en energía para tu móvil. Como creo que mola bastante y podría ser muy útil, os dejo con el vídeo para que veáis rápidamente como funciona. Su precio, 115$.

WeWatt-Cafetera para cargar el móvil

Como habrás visto, cuando una persona tiene necesidad de algo (y en este caso es la de cargar su móvil) es capaz de crear cosas en un principio inimaginables. Si quieres ver otros tipos de cargadores como por ejemplo los que funcionan con energía eólica, te dejo este enlace.

Porque estos cargadores molan mucho pero la verdad que se les ve un poco coñazo de llevar y ya no te digo de utilizar. ¿Te imaginas a un ejecutivo de viaje de negocios sudando la gota gorda por cargar el móvil de las narices? Uff, yo creo que mejor me quedo sin batería o espero a que se quede un enchufe libre que tampoco es que me vaya a llamar nadie tan importante como para que tenga que ir sudado por la vida o cómo para que tenga que llevar uno de estos cargadores tan grandes y paranoicos en el bolsillo.

Actualización

Cuando escribimos este post, te contamos que WeBike se usaba sólo en algunos aeropuertos pero, ¿hasta dónde ha llegado en la actualidad? Nos pusimos a investigar y estos fueron algunos de los lugares en los que descubrimos que ya está WeBike.

  • Estación de tren de Marsella. Francia
  • Hospital de Utrecht, Holanda
  • Universidad de Amsterdam, Holanda
  • Circuito de Nurnburgring, Alemania
  • Estación de tren de Namur, Bélgica
  • Embajada e Bélgica, Francia

Y así unos cuantos sitios más que nos demuestran que la expansión de WeBike va poco a poco, pero va.

¿Qué te han parecido estos nuevos cargadores en general y la WeBike en particular? ¿Conoces otros modelos que molen?

Y Como diría mi amigo Descartes:  “Comparto, luego existo

Fotos vías: hongkiat