La NASA, y su lucha por conquistar el espacio, ha brindado a la raza humana un sinfín de inventos y avances tecnológicos totalmente esenciales para nuestra cómoda vida de hoy en día. La cuestión es que, en la mayoría de los casos y aunque nos beneficiemos de esos inventos a diario, ni de lejos se nos ocurriría pensar que provienen de ella.

Para concienciarnos un poco de esto y mostrarnos hasta qué punto nos beneficiamos en nuestro día a día de esos inventos, ha surgido la página web WTFNASA que, de forma sencilla, nos muestra qué descubrimientos de la NASA nos afectan en nuestra vida diaria.

Hay cosas obvias, pero hay otras realmente sorprendentes y espectaculares. Os traemos una recopilación de las mejores.

Descubrimientos de la NASA - Página web WTFNASA

WTF NASA y los descubrimientos de la NASA.

El funcionamiento de la web es fácil, conforme entras te muestra uno de los descubrimientos que le debemos a la NASA y a sus investigaciones, luego nos explica cómo fue el desarrollo del invento o la idea y finalmente nos da la posibilidad de hacer click en “Fail to Lunch” (fallo al despegar) o “That rockets” (menudo cohete) para mostrar si nos parece un buen invento o no.

Os dejamos con 5 de las que más nos han llamado la atención y más útiles consideramos, aunque los hay a montones. Nada más que entréis y le echéis un ojo, eso si, tendréis que saber inglés.

  1. Los TAC. Esta tecnología médica que hoy en día es conocida por su uso para detectar tumores después de fuertes golpes fue creada para encontrar imperfecciones y fallos en los componentes espaciales.
  2. Las ortodoncias invisibles: la cerámica TPA, material principal de los aparatos de dientes invisibles, fue desarrollada por la NASA para proteger las antenas de sus naves de los rayos infrarrojos de los misiles rastreadores. Este sí que no se veía venir eh…
  3. Los Joystick: solo por esto ya deberíamos respetar a la NASA de por vida. Estos mandos que tantas horas de diversión nos han dado frente a las videoconsolas fueron usadas por primera vez en el Rover Lunar Apolo.
  4. GPS y televisión por satélite: quizás el más obvio pero no por eso menos importante. Podemos agradecerle a la NASA que no te pierdas en el coche al llegar a grandes ciudades, que puedas llamar a casa desde China o que puedas ver The Walking dead el día de su estreno, que no es poca cosa.
  5. Alimentos que no caducan y herramientas inalámbricas: esos alimentos deshidratados que a más de uno nos han salvado de morir de hambre un sábado de resaca los inventó la NASA para mantener alimentados a los astronautas ahí arriba. Lo mismo para cualquier tipo de utensilio eléctrico inalámbrico.

Descubrimientos de la NASA - Inventos del día a díaAlgunos más obvios y algunos menos, otros más meritorios y otros menos, la conclusión es que a veces los árboles no nos dejan ver el bosque. La NASA no ha encontrado vida en el espacio, no ha conseguido poner a un hombre en la Luna desde hace casi 50 años y últimamente cuenta más fracasos que éxitos, pero ey, tenemos televisión, videojuegos y comida precocinada gracias a ellos. A mí, me vale.

¿Qué opinas tú? ¿Algún otro invento de la NASA que te llame la atención?

¡Comenta ahora o calla para siempre!

Fotos vía: multichannel / davidicke / mashable