En la mayoría de nuestras cabezas resuena la misma frase cuando vamos a la playa, (no te vayas a la playa sin protector solar). Hasta aquí bien, ¿pero de verdad somos conscientes de los efectos del sol en nuestra piel?

La realidad es que el cáncer de piel llega a unos 3 millones de personas cada año. Cifras que la mayoría de nosotros no conocemos y que con sólo mencionarlas ponen la piel de gallina, pero que lejos de concienciarnos realmente, nos asustan un rato y luego se nos olvidan.

Poniéndole ingenio a esta dramática realidad, la Liga peruana contra el cáncer junto con la agencia Hapiness- Brussel, han desarrollado una genial iniciativa, Shadow Wifi, para protegernos del sol.

Vente a la sombra y te doy wifi gratis: Shadow Wifi

Desde mi experiencia sé que; hay días en que llegas a la playa, pones la sombrilla, colocas la toalla en el sol, te sientas y piensas – ahora me pongo crema- suena tu móvil y lo que iba a ser un minuto de consulta termina siendo una hora bicheando tus redes sociales y mensajes de whatsapp.

Una hora que ha pasado volando, pero en la que cuerpo ha estado a pleno sol. Esto es lo que inspiró la campaña Shadow Wifi.

Una campaña en la que te dan wifi gratis a cambio de que te vayas un ratito a la sombra.

¿Cómo funciona Wifi shadow ?

Se instala en la playa una especie de pared rectangular con una antena Wifi direccional que va enfocando la red Wifi siempre a la zona de sombra. La antena dispone de un sensor que va detectando la posición del sol y moviendo la antena en la dirección correcta a lo largo del día. Así los usuarios sólo se pueden conectar si están dentro de la zona de sombra.

Si quieres disfrutar de Shadow Wifi antes de conectarte directamente a la red debes completar un registro de usuario, que te lleva a una página que contiene algunas recomendaciones e información sobre los peligros del cáncer de piel. Así como un recordatorio de que las hora de más peligro son desde las 12 pm hasta las 4pm.

Shadow wifi smartphone

Tras ese registro cada usuario, recibe la contraseña a través de un email además de alguna información más acerca del cáncer. Cada plataforma Shadow Wifi puede dar acceso a unos 250 dispositivos.

Por ahora sólo está disponible en las playas de Perú, pero se espera que en breve se instale en San Francisco y Nueva Zelanda.

 

Cómo somos unos adictos al Wifi auguro que esta iniciativa tendrá éxito, no sé si llegará a concienciarnos realmente, pero un ratito de sol nos quitará al menos.

¿Crees que tendría éxito en España o que preferimos derretir nuestra tarifa de datos al sol? Yo creo que es una buena iniciativa pero tal vez en España las Shadow Wifi se peten al momento, conociendo lo fans que somos de todo lo gratis. 😉

Compartir, es tendencia

Fotos vía: gadgetreview / psfk