Desde la salida del 4G, son muchas las compañías que te ofrecen su conexión a Internet a través de esta tecnología, muchas de ellas incluso con la posibilidad de tener una conexión WiFi portátil, para que la puedas llevar donde tu quieras.

¿Las ventajas de esto? Claramente podrían ser:

  1. Ahorro del coste de la instalación para que puedan llevarte Internet a tu casa.
  2. Con las tecnologías de 4G podrás tener una conexión a Internet con velocidades superiores incluso a un ADSL tradicional.
  3. Posibilidad de poder llevarte el servicio a donde tu quieras.

En esta ocasión te hablaré de WifiAway, una compañía que te ofrece una conexión Wifi portátil con ciertas ventajas respecto a sus competidores 😉

Wifi portátil con WifiAway

WifiAway como hemos dicho te ofrece una conexión a Internet a través de la red 4G, a través de un MiFi, un aparato que podrás llevar contigo y que hará de router Wifi para que te conectes de Internet.

MiFi para conectarte a Internet

Y ahora os preguntaréis: si mi teléfono me permite compartir Internet, ¿porqué contratar con WifiAway?

Personalmente no os recomiendo compartir vuestro wifi a otros dispositivos excepto que tengáis una gran tarifa de datos, dependiendo de vuestra compañía, si consuméis todo el bono de datos os bajarán la velocidad u os cobrarán por cada mega que gastéis a partir de ese momento.

Hablemos de precios

WifiAway nos ofrece por su Wifi portátil una serie de tarifas que podemos calcular desde su página web. Por aquí os dejo con la que más destacan:

Tarifas Wifi Away

Si estáis al tanto de las nuevas tarifas de datos del mercado, seguro que os pueden parecer algo caro pagar 35€ por 10 días de Internet, pudiendo tener por 20€, la misma cantidad de datos (20 GB) y por todo el mes.

Pero pensándolo bien, os puedo aportar algunas razones por las que seguro que os va a merecer la pena contratar con WifiAway 🙂

  • Esta compañía te está ofreciendo además de sus datos, el alquiler de un equipo para aprovechar al máximo la conexión que te ofrecen.
  • Pagas por adelantado y por lo que contratas, así que puedes olvidarte de sorpresas en la factura.
  • Tendrás tus equipos en casa (o donde quieras) al día siguiente de solicitarlos.
  • Olvídate de permanencias.
  • Y muy importante… No tendrás que darte de baja, únicamente devolver los equipos una vez termines lo contratado a través de un sobre.

Hago hincapié en este último punto, porque depende la compañía puedes sufrir “dolores de cabeza” por tramitar la baja.

Teniendo en cuanto todo esto, posiblemente la próxima vez que acuda a un evento donde no tengan conexión a Internet contrate una de sus tarifas.

Y tu Viajero Inquiero, ¿qué opinas? ¿Contratarías con ellos? Cuéntamelo en los comentarios.

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes: WifiAway