Cuando ya pensaba que Nissan iba a seguir sacando campañas en las que más que sorprender, nos muestra una y otra vez cómo son sus nuevos modelos y nada más, llega la Super Bowl y nos deja a todos con la boca abierta con su nueva campaña, #withdad.

Así es, parece que la fabricante japonesa de coches se dio cuenta de la importancia de atacar nuestro sistema límbico haciéndonos sentir parte de una historia por la que prácticamente todos hemos pasado a lo largo de nuestra vida.

Padre e hijo, ¿qué relación puede haber más profunda que esta? Bueno quizás la de madre e hijo pero, ¿y si añadimos ese ingrediente de padre que tiene una profesión de riesgo que no le permite estar todo lo cerca de su hijo que le gustaría? Ahí nos dieron de lleno en el corazón.

Nissan han querido mostrarnos en su campaña #withdad cómo es la relación entre un padre y su hijo cuando este primero es piloto de carreras. Supongo que todos podréis imaginar esas largas temporadas sin verse, esos momentos de tensión en los que un accidente parece terminar con la vida del padre o esos reencuentros únicos. De todas formas, no está nada mal cómo Nissan lo ha plasmado hasta el punto de que seguro que muchos padres, madres e hijos, habrán soltado alguna lagrimita. Veámoslo.

Un vídeo que, como decía antes, fue presentado en el mayor evento deportivo del mundo, la Super Bowl, y que ha sido todo un boom en las redes siendo en la actualidad el vídeo más reproducido de 2015 con más de 22.000.000 de visitas.

Pero claro, no tendría mucho sentido que Nissan ¨se las pegue¨ de empresa solidaria que se preocupa por las familias, si luego todo queda en una campaña más, ¿no? Para evitar críticas innecesarias y quedar mejor que nunca, la fabricante de coches decidió donar hasta 1.000.000 de dólares a Habitat for Humanity y a Wounded Warrior Project, dos organizaciones que al igual que ellos (o eso dicen) ayudan a las personas a construir mejores vidas para ellos mismos y sus familias.

Las réplicas de #Withdad

Nissan no quería que su campaña se limitase a un único vídeo por lo que decidió animar a todos los papás del mundo a que compartiesen esos momentos únicos con sus hijos. En poco tiempo, varios fueron los youtubers que decidieron animarse al movimiento #withdad y entre los que me gustaría destacar estos dos:

1. Dude Perfect, Dad Edition

Unos de los reyes de Youtube con más de 4.000.000 de suscriptores a su canal y más de 480.000.000 de visualizaciones, decidieron demostrar al mundo que ser padre y tener unos años de más no significa ¨estar acabado¨. Estos tíos están como cabras.

 2. Roman Atwood y su particular piscina de bolas

Ya que pocas cosas harán más feliz a un niño que una gran piscina de bolas, ¿por qué no llevársela a casa y darle de paso una sorpresita a la mujer? A saber cuánto le costaría la broma pero joder, esos niños no lo olvidarán jamás.

Aunque muchos pensarán que ya están las marcas apelando a las emociones como si pudiesen jugar con nosotros siempre que les venga en gana, yo tengo que decir que me ha gustado cómo se lo han montado.

Ahora estaría guay lanzar la campaña #withmon y ver quién de los dos, papá o mamá, quiere más a su hijito. Seguro que saldrían cosas interesantes y hasta algún divorcio jijiji.

¿Hacemos la campaña #withdad a la española? No puede ser que los americanos y los chinos emocionen y nosotros nada. Seguro que molaría más.

Lo bueno se comparte.

Fotos vía: nissanusa