En Internet podemos encontrar información de todo tipo, y lo mejor es que en la mayoría de los casos esta información no queda en el olvido, sino que se puede encontrar fácilmente a través de una simple búsqueda.

Por desgracia, en el mundo real esto es distinto, y es muy fácil olvidar cosas, como es el caso de muchos objetos, que quedan en el olvido y en muchas ocasiones se pierde toda información referente a ellos. De aquí nace la idea de la “Wikipedia para los objetos”, ¿quieres conocerla?

Thngs, la Wikipedia de los objetos

Esta plataforma se encargará de recoger imágenes en alta calidad de cualquier objeto, así como una descripción del mismo para que no quede olvidado. De esta forma, cualquier persona en un futuro podría obtener información sobre él. ¿No os parece una buena idea? 😉

Game Boy descrita en Thngs

Pues, ¡oído cocina! Esta plataforma está colaborando con dos grandes museos rusos: el Museo Politécnico y el Museo del Diseño de Moscú, para llevar todas sus obras a Thngs y que cualquiera pueda apreciarlas desde casa.

Y por si fuera poco, ¡también trabajan con Getty Images! Pues quieren vender los modelos 3D de estos objetos. ¿No te parece una pasada poder fabricarte con una impresora 3D cualquier objeto? Ya hay muchas impresoras 3D en el mercado que te sorprenderán 😀

Además, gracias a este proyecto, en un futuro muy lejano podrán recrear nuestro actual modo de vida de una forma precisa.

Y ahora bien, nosotros podemos tener una opinión acerca de este proyecto, pero ¿cómo lo ven ellos desde dentro? Dima Dewinn, cofundadora y directora ejecutiva de Thngs nos responde:

Hemos hecho fácil y cómodo descubrir, compartir y guardar información sobre las cosas. El servicio permite a museos, coleccionistas, marcas y productores acercarse a sus audiencias, dando casi la misma experiencia en dimensión física … Una arca de Noé para el mundo material

Personalmente, veo mucho futuro en este proyecto y creo que se debería invertir en él. Ahora sí tenemos los medios para conservar información de casi todo, ¿por qué no aprovecharlo?

Y ahora dime, ¿te ha gustado Thngs, la “Wikipedia de los objetos”? Ya sabes que cualquier comentario siempre es bienvenido, los viajeros inquietos siempre los esperamos impacientes. 

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉 

Fuentes: imágenes vía: Thngs