¡Pero qué pasada! Facebook es la red social más influyente, o de las más influyentes, y es que se reinventa cada día y consigue cosas tan maravillosas como unir a dos gemelas separadas al nacer, y a partir de ahora Uber y Facebook van cogidos de la mano y tiene pinta de que no se van a separar fácilmente.

La cosa es que Uber y Facebook han firmado una especie de matrimonio en el que se juran amor. Facebook quiere sacarle el máximo rendimiento a su messenger y ha pensado que tiene que ponerse las pilas con la mensajería y las aplicaciones de mensajería, y después de adquirir Whatsapp, ha decidido incluir Uber entre sus servicios, es decir, que ahora puedes pedir tu coche a través de messenger de Facebook.

pido-coche-con-facebook

La mala noticia es que, como todo, a España y la mayoría de países nos llegará tarde este servicio, aunque también es cierto que saben dónde va a petar, y por eso ahora sólo va a estar disponibles en ciudades de Estados Unidos, y no es de extrañar porque en España, por ejemplo, aún queda camino para que se afiance el uso de Uber. Aunque la red social de Mark Zuckerberg ha anunciado que pronto estará disponible esta sinergia en otros países y en otros sectores, vaya que quiere firmar más matrimonios.

La verdad que el concepto de Uber no puede ser más perfecto: solicitas tu coche donde y cuando quieras, tienes puntualidad, un coche limpio y que no te cobra más por llevar maletas o por solicitarlo a una hora u otra del día.

uber-facebook

Por eso la unión entre Uber y Facebook no puede salir mal, la red social más potente con uno de los servicios de coche más puntero del momento. ¡Qué bien se lo montan! Yo quiero tener una idea así de genial, que sé de entrada que va a funcionar.

Lo que ofrece la alianza entre Uber y Facebook es directa: solicitas tu coche desde la aplicación messenger de Facebook, sin necesidad de descargar otra aplicación adicional, fácil, rápido y directo, aunque también es cierto que algunos usuarios se han quejado sobre la impuntualidad en la estimación de llegada de los vehículos o de la competencia desleal a los taxis de toda la vida y no sé si eso le repercutirá negativamente a Facebook, pero todo está por ver.

¿Qué os parece esta nueva alianza entre Uber y Facebook? ¿Habéis estado en Estados Unidos y la habéis utilizado? ¿Qué opináis de las compañías tipo Uber, soléis utilizarlas? Cualquier aportación o comentario vuestro será muy bienvenido, como siempre.

Y si le damos difusión, mucho mejor, así conoceremos deficiencias y mejoras por parte de los usuarios que lo hayan utilizado.

A quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: cbtelevision, ensegundos, ituc