¿Te preocupa el calentamiento global? ¿Crees que se puede hacer algo al respecto o que es un ciclo propio de la Tierra? Hablando un poco de calor, que es lo que toca en esta fecha, vamos a analizar la temperatura de la Tierra.

Por fin sabemos la respuesta a este temible suceso que puede afectar a la vida en la Tierra y que, de hecho, ya está afectando.

No vengo a dar una clase de medioambiente pero espero que si lees este post te plantees muchas de las acciones que realizamos a diario.

efecto invernadero

 

Al observar este gráfico podemos ver cómo el calentamiento global ha ido en aumento desde 1880 hasta 2014. ¿Preocupante verdad?

Pues bien, gracias a un estudio de la NASA, se ha creado un modelo de análisis para esta problemática. A continuación os voy a desmentir todos aquellos factores que tenéis en mente y que creéis que provocan el calentamiento global.

¿El calentamiento global está provocado por la órbita de la Tierra?

Pues como puedes ver en el gráfico no afecta y permanece sin cambios desde hace 125 años.

Calentamiento global

 

¿El calentamiento global está provocado por el sol?

El sol ha tenido cambios de temperatura a lo largo de la historia pero no han afectado a la temperatura solar. Tal y como puedes observar aquí, se van desmontando mitos o excusas que hemos ido inventando para escudarnos del factor que realmente lo está causando.

calentamiento-global-tierra

 

¿El calentamiento global está causado por los volcanes?

¡Error! Tampoco está causado por los volcanes, ¿quieres que sigamos buscando excusas en la naturaleza para explicarlo o prefieres que te cuente la verdad?

Pues ya no me ando con rodeos, la realidad es que el ser humano a través de las emisiones de gases es el causante real del calentamiento global. 

gases contaminantes

 

Se puede decir más alto pero no más claro y después de ver la gráfica creo que no cabe duda alguna ¿verdad? Pues ahora piénsalo, recapacita si es necesario hacer algo y si realmente esto ha sido un sermón medioambiental o algo que realmente está probado y demostrado, los datos hablan por sí solos.

Y para mejorar un poco y bajar el tono serio del post, cuéntanos qué harías o haces tú para cuidar el planeta, sin duda este estudio ha sido otra de las mejores creaciones de la NASA para concienciar, y junto con el invento de los TAC sin duda hacen mejor este mundo. ¡Le debemos mucho a la NASA!

Si te ha gustado, a quien comparte, Google le ayuda. 

Fuentes: greenpeace