¡Ya está aquí! Madre mía esto si que es apenas empezar diciembre y sentir que ya me llueven regalos, sí, señores y señoras os hablo del Youtube Rewind 2016.

Ese vídeo que todos corremos a ver para ver si nuestro youtuber favorito sale aunque sea dos segundos y que paramos unas 3000 veces para ser capaces de ver que hace quién en cada escena.

Youtube Rewind te dice quién está de moda este año

Algo que me encanta de los vídeos recopilatorio de Youtube es precisamente que encuentro todos mis memes y vídeos favoritos juntos en uno solo, porque vamos a admitirlo esta plataforma genera tendencia y cuando salen algunas bromas ya somos capaces de relacionarlas directamente con el vídeo de origen.

Apenas ha salido hace tres horas y ya lleva más de 7 millones de visitas.

Pero a todos nos ha pasado alguna vez echar en falta a algún youtuber o no entender la poca relevancia que se le da en el vídeo según la cantidad de seguidores que sabemos que tienen en Youtube.

Pero es que el Youtube Rewind no entiende de suscriptores si no de visitas y de visibilidad en las redes sociales, algo que Youtube no está cuidando especialmente, a sus creadores de contenido.

Por eso el Rewind de este año 2016 comienza con Dan y Phil, dos youtubers que han dado mucho que hablar este año a causa de los fan fictions que corrían por la red. Poco después, cómo no, aparece el Rubius, un personaje que ya es clave para Youtube.

Lo que nos encanta de todos los vídeos de Youtube Rewind es que traen a youtubers de todas partes del mundo, por lo que cuando miras a alguien que no tienes ni idea de quién es, en seguida piensas que será alguien famoso en otro país. Algo que por lo menos a mí me pasa con muchos youtubers australianos y asiáticos.

La novedad del Youtube Rewind 2016

Esto tenía que pasar en algún momento, así como en otros años eran los youtubers quienes representaban las canciones de moda, este año la presencia de los cantantes en el Youtube Rewind es muchísimo más evidente.

Actualmente Youtube es la segunda web más visitada de internet y esto ha generado que muchos de nosotros no sólo la utilicemos para seguir a nuestros vloguers, si no también como radios de música, televisión y una solución a muchas búsquedas de Google.

Tanto es así, que el mismísimo Nicky Jam sale en el videoclip cantando su canción. Ya en gustos musicales no entraremos a juzgar, ¿verdad?

Y no sólo eso, si no que además muchas partes del vídeo son de videoclips o actuaciones en directo que han dado mucho que hablar en los últimos meses: Ariana Grande con su Side to side, Kanye West con el polémico vídeo de Famous y un peluquín que nos hace pensar en SIA en menos de dos segundos.

Superwoman Youtube Rewind

Y por favor, la increíble cascada de agua que hace salir la youtuber Superwoman (o Lily Singh), imitando al álbum Lemonade de Beyoncé. Quién sabe si esto significa que Youtube está cambiando el tipo de creadores de contenido que quiere tener.

¿A quién hemos echado en falta en el vídeo?

Aquí todos nos ponemos un poco tiquismiquis porque tenemos nuestros favoritos pero sí que nos damos cuenta que hay youtubers que no han salido y son míticos en Youtube y otros que apenas han tenido 1 segundo de cámara, allá va nuestras conclusiones:

  • La increíble YellowMellow apenas tiene milésimas de un segundo para darte cuenta que está en pantalla y creemos que habiendo hecho toda la campaña de Greenpeace (que mala reputación a los youtubers no ha dado) se merecía aparecer un poquito más.
  • Rhett and Link, los llamados Good Mythical Morning. ¿Cómo han pasado de primer plano a casi ni aparecer cuando tienen 11 millones de suscriptores?
  • Pewdiepie, el rey de Youtube y le han hecho hacer poco más que a los pingüinos de Madagascar, sonreír y saludar.
  • Jacksepticeye, otro que mueve masas y al que le han dado un rectangulito arriba a la derecha para contentar a las fans.
  • Por dios que alguien nos diga donde estaba Schmoyo.
  • Y por último… ¿Se han olvidado de Marina Joyce? Con todo el escándalo que hubo merecía salir en el vídeo.

Lo mejor y lo peor del Youtube Rewind 2016

Es difícil decir algo malo del vídeo a causa de la emoción que le da a uno/a de ver a tantísimas personas que sigues en la red juntas y de esa manera tan original y divertida. Pero allá va nuestra opinión:

Casey Youtube Rewind 2016

Lo mejor

Nos ha encantado la aparición de PIKOTARO, más conocido por su “Apple-pinapple-pen”, era algo que todos estábamos esperando y deseando, una sensación parecida al año del Gangnam Style.

El momento de Casey Neistat, asombroso y muy dentro de su línea. Este año Casey ha hecho grandes cosas en Youtube y era evidente que iba a ser una de las apariciones estrella.

Lo peor

No entendemos por qué han querido incluir al youtuber TomSka, quien ha sido acusado por violencia de genero en múltiples ocasiones y también por abuso de drogas. No es la imagen que debe representar a Youtube y pensamos que podrían haber elegido mucho mejor a otra persona en su lugar.

¿Y tú que opinas? ¿Te ha faltado alguien en el vídeo? Cuéntanos en los comentarios si te ha gustado este Youtube Rewind o si por el contrario te has quedado pensando que ha sido un fiasco.

Yo personalmente, me lo voy a poner una seis veces más para no perderme detalle, ya me conocéis un poquito y tengo una gran adicción a Youtube. 😉

Si tienes ganas de investigar un poquito más sobre los Rewind, te dejo por aquí el post que hicimos el último año para que puedas ver la diferencia.

Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin hablar de Youtube Rewind una vez más!