Bueno, bueno, bueno… ¡Ya ha llegado mi momento favorito, con el YouTube Rewind 2017!  He corrido para verlo y cuando he llegado… Esto ha sido lo que me he encontrado.

¿Bueno o malo? Ahora os daré todo tipo de detalles y entre todos llegaremos a una conclusión o debate.

Ready?

¿Qué ha salido en el YouTube Rewind 2017?

Vale, no voy a engañaros. Empezar con Stephen Colbert hablando con Lele Pons, me ha decepcionado bastante.

Entre otras porque cuando todos los viners decidieron lanzarse a YouTube, habían algunos que podrían haberse quedado de brazos cruzados y hacernos un favor a la humanidad…

Y Lele Pons, aunque para gustos los colores, es de esas youtubers que o la amas o la odias.

¡Supongo que ya sabréis qué opino yo! 😛

Pero lo que más me ha sorprendido es verla sentada al lado de Liza Koshy, alguien que es todo lo contrario, una youtuber que ha ido escalando hasta finalmente conseguir entrevistar a Obama en su momento.

Esto sólo era un anticipo de lo que estaba por venir.

La canción “Despacito” es el eje central del YouTube Rewind 2017

Luis Fonsi YouTube Rewind 2017 foto

Tenía que ocurrir, lo sabía y estaba escrito en las estrellas. Luis Fonsi y Daddy Yankee tenían que aparecer y hacer que volvamos a escuchar por milésima vez (aunque me quedo corta) la dichosa canción.

Y si, todos la hemos bailado, la hemos tarareado, la hemos puesto en el coche, en el móvil, en Spotify en loop, pero… YA BASTA.

No me parece mal que tenga presencia, era necesaria, pero quitar de en medio a algunos youtubers para poner a esos cantantes me ha hecho creer que perdía la esencia de lo que la plataforma significa.

Que si, que todos vemos los videoclips a través de YouTube, pero quienes mueven el cotarro ahí son los canales de creadores de contenido. ¡No nos engañemos!

Youtubers de todos los países, a todo trapo

KSI YouTube Rewind 2017 foto

Sigue el vídeo mostrándonos a Germán, que de seguida capta mi atención como buena follower suya, pero el vídeo va tan rápido que no consigo ver con quién está, qué hacen y por qué aparecen ahí.

Todo empieza a girar constantemente, por youtubers que honestamente no conozco y que aunque lo hiciera, han pasado a la velocidad de la luz y no me ha dado tiempo a verlos.

Pero de nuevo se paran cuando enfocan a Luis Fonsi y a Daddy Yankee, no vaya a ser que no nos hayamos enterado que salen en el vídeo.

Y cuando se detiene la canción y empieza a sonar Humble del maravilloso Kendrick Lamar, tienes la sensación de “venga ahora si que va a venir lo bueno”, pero ese sentimiento desaparece pronto tras ver a KSI.

¿Por qué? Porque pocos canales han sido tan tóxicos como KSI en este año, iniciando junto a Rice Gum los famosos roast yourself videos que de golpe hicieron de YouTube un sitio en el que ir a ver a todo el mundo insultándose a través de raps cutres y horteras.

Y por supuesto, para mejorarlo… KSI tiene un spinner entre sus manos.

Al lado tiene a dos o tres grupos de youtubers, pero cuando quieres ver de quiénes se trata, todo se llena de nieve y la imagen salta de un lado a otro. Así que again es un misterio.

¿Eso fue viral? Vaya pues no lo recordaba

shooting starts YouTube Rewind 2017 foto

El famoso slime de golpe se vuelve muy importante en el vídeo, todo el mundo se lo lanza y todo el mundo lo necesita. ¿Quién es todo el mundo?

Me encantaría resolverte esa duda, pero sólo he acertado a ver a: LuisitoComunica, Emma Blackery y CaELike.

Pero es que después aparecen cosas que no he entendido, como las perlas en la cara, los rebozados en pintura… ¿Qué está pasando?

Y cuando llega el mítico shooting stars, que reconozco que me encanta, se dedican a lanzar a youtubers por el espacio, pero con una velocidad y una distancia en imagen que otra vez dificulta ver a quién muestran.

En ese momento se cruzan dos youtubers españolas: Yellow Mellow y Patry Jordán.

A la que casi detrás les sigue Yuya, que ha obtenido unos 3 segundos en pantalla a modo de GIF.

¿Pero dónde está…?

Bueno, cuando ya lo daba todo por perdido llega el momento de simular el eclipse que ha habido este año y empiezan a aparecer youtubers interesantes.

Encontramos de primeras a Marques Brownlee, el influencer de reviews más famoso y que todas las empresas quieren.

Y poco después le sigue el gran Casey Neistat. ¡Qué menos!

Estaba totalmente emocionada cuando he seguido viendo que aparecía Phillip DeFranco, además en un escenario que hacía referencia a Taylor Swift y su videoclip Look what you made me do.

Y para acabar de contentarme, apareció Poppy, de la que te voy a dejar un vídeo a continuación porque tienes que conocer a este fenómeno de la red.

Sentada junto a SuperWoman, otra combinación extraña y totalmente contraria.

Llega el momento serio del YouTube Rewind 2017

Algo que han hecho y me ha gustado, es que este año han tirado por mostrar una parte solidaria y unificada.

Haciendo referencia a todos los atentados que ha habido en este año, han creado un momento en el vídeo que mostraba unidad, voluntad de cambiar y la necesidad de crear un futuro mejor para todos.

Pero todo esto se va al garete cuando segundos después aparecen Jake Paul y Logan Paul. A los que por cierto, les dan bastaaaaaaaaante tiempo en el vídeo.

Resumiendo, el #AdPocallypse ha afectado al YouTube Rewind 2017

Mi teoría es la siguiente.

Tras el colapso que ha habido con muchos canales de YouTube sufriendo el descenso de anuncios en sus vídeos, esto ha conseguido dividir el contenido de la plataforma en: canales blancos o canales negros.

Los primeros, se tratan de aquellos que según el detector de YouTube tiene un contenido apto para todo el mundo, no es dañino y no incita al odio o la violencia.

Lo que deja a los canales tildados de negro en el espectro negativo de la plataforma, es decir los vídeos que pierden la monetitzación. ¿Un ejemplo? Todos los gamers.

Y creo que eso ha provocado que personas como: Pewdiepie, Jacksepticeye o ElRubius no hayan aparecido.

Pero voy a dejar que lo juzgues por ti mismo/a… ¡Intenta disfrutar lo que puedas! Y déjame tu opinión abajo en los comentarios.

Y es que no te acostarás… ¡Sin decepcionarte con YouTube una vez más!

Imágenes: TubeFilter, Univision, TKM, Bigwig Wiki