Como cada año, desde 2010, YouTube nos sorprende con un espectacular vídeo donde se hace homenaje a los vídeos más vistos y virales del año. ¡Es el YouTube Rewind!, y si eres un viajero inquieto de la Red, no puedes dejar de verlo.

YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios y para que te hagas una idea, eso equivale a un tercio de todos los usuarios de internet. Cada día se suben miles de horas de vídeo, se generan millones de reproducciones y los youtubers ganan popularidad y presencia en el portal de vídeo más exitoso de la historia.

Este año, en el YouTube Rewind, más de 150 creadores de contenido recrean escenas de los vídeos que han marcado tendencia en 2015, tanto a nivel local como global. Se tiene en cuenta la cantidad de tiempo que se visualizaron, las veces que se han compartido y los comentarios y likes que obtuvieron.

El vídeo ha sido grabado en más de 13 países y hace referencia a vídeos musicales o a momentos importantes del año como la legalización del matrimonio gay en varias partes del mundo o el aniversario de la película Regreso al Futuro, haciendo referencia a los 10 años de YouTube.

Al tener un ámbito mundial, probablemente habrá partes del YouTube Rewind que no conozcas, pero sin duda alguna merece la pena verlo:

¿Has reconocido algún vídeo? Aquí abajo te dejamos 5 momentos que aparecen en el YouTube Rewind y que merecen la pena destacar.

1. Love Has No Labels

“El amor no tiene etiquetas”. La primera imagen que nos encontramos en el YouTube Rewind hace referencia a este vídeo y además sale varias veces. Era de esperar, ya que a día de hoy tiene más de 55 millones de reproducciones y reivindica el amor sin distinción de sexos. ¡Es genial!.

2. Crazy Plastic Ball PRANK

Probablemente ese vídeo llegó en algún momento a aparecer en tus redes sociales. Se trata de una broma buenísima que a muchos nos gustaría que nos hicieran. En la recopilación del YouTube Rewind hacen referencia al principio y justo al final. ¿Lo habías visto?.

3. Silento – Wacth Me #WatchMeDanceOn

En el homenaje de YouTube sale Tianne King, la niña que baila esta canción y que seguro has visto salir hasta en la tele. Cuenta con casi 120 millones de reproducciones.

4. 100 years of fashion

No sé si te habrás dado cuenta pero a partir del segundo 57 del vídeo salen varias personas haciendo una coreografía vestidas de diferentes maneras y de varias épocas. Pues es un homenaje a los vídeos que hacen un repaso de la moda durante 100 años. ¿Los habías visto?.

5. Sia – Elastic Heart Feat

Si te has preguntado por qué sale una jaula grande, aquí está la respuesta. Es del vídeo de Sia que cuenta con más de 470 millones de reproducciones y que ha generado bastante controversia. ¡No podía faltar!.

Podríamos seguir mencionando todos los momentos que salen en el YouTube Rewind, que son muchos y están medidos al detalle, pero si os interesa saber más en la descripción del vídeo puedes encontrar todos los enlaces para verlos uno a uno y con calma.

No obstante, no podemos dejar de mencionar el homenaje a “Charlie, bit my finger”, el vídeo no musical más visto de la historia de YouTube que, sin duda, merecía estar ahí también. Puedes encontrar la recreación en el minuto 4:41.

Por si te has quedado con ganas de más, también puedes revisar los vídeos más virales de 2014, donde sale el Ice Cube Buckett Challenge que también se llevó su momento este año en el minuto 4:13 del vídeo.

¿Qué te parece el YouTube Rewind de 2015? ¿Echas en falta algún vídeo viral? Como siempre, estamos encantados de leer tus opiniones.

Vía: YouTube