Tras escribir este artículo, siento que he abierto una puerta que me va a quitar largas horas de mi vida, porque estoy segura que me engancharé a los wang hong.

¿Y qué son? No te preocupes, yo tampoco lo sabía hasta hace poco.

Así que voy a explicarte cómo la mayoría de los asiáticos pasan su tiempo y por qué se han vuelto adictos a estas celebrities de Internet.

Te presento a los wang hong, los/as amos/as del streaming

Cuando parecía que los vloggers habían encontrado su lugar en sitios como YouTube o Twitch, las redes sociales decidieron que no era suficiente y que ellos también iban a formar parte de este cambio.

Así que todo comenzó con Periscope, los Facebook Live, siguió Instagram y en el caso de Asia, Weibo.

¿Qué es Weibo?

Se trata de la red social china más famosa, es como una especie de Twitter asiático, que permite además hacer streaming, haciendo que estos influencers conocimos como wang hong tengan largos números de seguidores.

weibo wang hong foto

¿Qué hacen los wang hong para que tengan tantos seguidores?

Esto es lo que más me ha llamado la atención, son realmente normales y así como en YouTube la mayoría de los vídeos tienen un sentido e incluso guión (en teoría, si eliminamos a gentuza como Logan Paul), aquí los wang hong son más simples.

Puedes encontrar desde gente que está cocinando y que después se pone a comer delante de la cámara, hasta abuelos que retransmiten sus partidas de mahjong.

Gente que comparte su vida cotidiana y que ha hecho que otros lo encuentren interesante, para seguirlos diariamente.

Algunos de los wang hong más famosos, te sorprenderán

Los wang hong tienen muchas maneras diferentes de entretenernos, pero te hablaré de los que más dinero consiguen gracias al streaming y a la venta por ecommerce.

Zhang Dayi

Zhang Dayi wang hong imagen

Su imperio está basado en la moda, empezó en 2014 con su primera empresa llamada “The Wardrobe I Like” vendiendo a través de Taobao.

Un ecommerce equiparable a Amazon, para que me entendáis. ¡Otro gigante de Internet! :O

Zhang Dayi ingresó alrededor de 39 millones de euros el pasado 2016 y su carrera no ha hecho más que despegar, sabe como tratar a sus fans. Y tiene mucho tacto cuando se trata de hablar de la moda.

Es decir, no critica ningún look, si no que argumenta aquellas cosas que no ha gustado y busca la interacción de sus fans para conocer nuevos productos.

Xiao Ye

Xiaoye wang hong foto

Esta wang hong es muy peculiar, ya que se dedica a cocinar pero con herramientas de bricolaje, como sopletes, sierras, taladros… Una locura, ¿verdad?

Pues gracias a su tipo de cocina, ha conseguido más de 65.000€ por producto promocionado en sus vídeos y streamings. ¡Corre a por las herramientas!

¿Pero por qué son tan famosos los wang hong?

La clase de estas “celebrities” es que pueden ser alguien perfectamente a tu alcance, te hacen sentir idenfiticado/a con ellos/as, formar parte de su día y acompañarte a lo largo del tuyo.

Los seguidores que tienen no son tan serios o profesionales como las personas que siguen a bloggers específicos, lo cuál para las marcas abre un campo inmenso de posibles ventas al ciudadano medio.

Imagina la cantidad de productos que una persona puede anunciar a través de su vida cotidiana, en el caso de Xiaoye se trata sobre todo de marcas de comida, utensilios de cocina o incluso productos para la salud e higiene personal.

diferentes wang hong foto

Ahora viene que me digas si te engancharías a un wang hong

Honestamente, yo, doy las gracias de no tener más espacio en el teléfono y de no saber hablar ninguna lengua asiática, porque sé que estaría todo el día enganchada a ellos.

Me encanta este tipo de contenido, como os he dicho mil veces yo ya no sé como funciona una televisión y espero que siga así por mucho tiempo.

Prefiero ver a gente que empezó como cualquier otro, contándome su vida y aportándome algo. 😉

Así que cuéntame qué opinas tú sobre este tipo de famosos que han nacido en China y si ya conocías a alguno de ellos/as antes de leer este post.

Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin conocer a un wang hong más!

Imágenes: Jing Daily