La Realidad Virtual puede ser muy divertida, pero a veces puede volverse peligrosa. Caminar y chocarte con una pared o tropezar con una silla mientras juegas en tu casa, es algo posible si usas gafas de Realidad Virtual. Por eso, Jamie Hyneman, ha diseñado estos zapatos para RV que te evitarán golpes y caídas. Podrás caminar de manera segura mientras usas las gafas de RV.

¿Cómo que pueden evitar caídas?

Estos zapatos, Vortrex, están diseñados específicamente para aplicaciones de Realidad Virtual. Sus diferentes componentes ayudan a utilizar esta tecnología sin darte de hostias.

Sus diferentes prestaciones, ofrecen una mayor estabilidad en los movimientos y una experiencia casi real, porque realmente te moverás.

Tiene ruedas, cintas, sensores, brújula, muchas tecnologías en unos zapatos. Tú sólo tendrás que divertirte, ellos caminarán por ti.

Seguramente te preguntarás qué es lo que tienen de nuevo estos zapatos. Aunque parezcan del futuro, estos zapatos reúne tecnologías ya conocidas:

Zapatos para RV

  1. Bluetooth para coordinar entre pie izquierdo y derecho.
  2. Sensores infrarrojos para detectar obstáculos.
  3. Centrado automático en el espacio de juego.
  4. Sensores de movimiento.
  5. Comunicación inalámbrica con el sistema de RV.
  6. Controles de velocidad.
  7. Motor eléctrico Brushless.
  8. Brújula electrónica para detectar la dirección del usuario.

Jamie Hyneman, de cazador de mitos a diseñador de zapatos

Jamie Hyneman es uno de los grandes cazadores de mitos (Mythbusters) y además diseñador de estos zapatos eléctricos. Ha fabricado 6 prototipos anteriormente.

Prototipos de zapatos para RV

Luego de probar e ir mejorando los zapatos, ha llegado a los Vortrex, su séptimo prototipo. Con un diseño liviano y moderno. Bastante lejos está de esas zapatillas viejas.

Estos zapatos para RV pueden vibrar, lo que provoca una mayor sensación de realidad. Además pueden ir hacia delante y hacia atrás. Crea esa sensación de caminar sin avanzar realmente. Las cintas que poseen en la parte delantera tiene la misma tecnología que las cintas de correr. También detecta diferentes posturas: agacharse, pararse, patear, cualquier movimiento que se realice.

Se pretende que Vortrex sea compatible con la mayoría de los juegos y sistemas de Realidad Virtual.

¡Quiero unos zapatos para RV ya!

Lamentablemente no están a la venta aún. En este momento, están juntando fondos a través de Indegogo para poder llevar a cabo este prototipo y poder probar todas las mejoras que le han hecho.

Si te interesa colaborar con este proyecto, en vez de sólo poner dinero, te envían a cambio una cinta adhesiva o un kit de supervivencia, depende lo que inviertas. Por lo menos algo te puede servir.

Kit supervivencia

La idea es que para Julio de 2018 esté listo y se pueda probar. Y así poder fabricarlos  y venderlos.

Hasta el 11 de Diciembre puedes ayudarlos. Pero por el momento tienen poco más del 15% recaudado y menos de 15 días para finalizarlo.

Ya veremos si consiguen su objetivo y podamos probar estos zapatos para RV tan chulos.

¿Tú has probado la Realidad Virtual? ¿Crees que sean un buen complemento para las gafas?

Deja tu comentario y cuéntame qué te han parecido estos zapatos.

Y no olvides de moverte y compartir.