Como ya hemos comentado alguna vez anteriormente, la forma de entender la televisión y el contenido de entretenimiento audiovisual está cambiando a ritmos acelerados. El formato clásico está prácticamente sentenciado, el público pide más usabilidad y los anuncios de 15 minutos y los informativos manipulados han dado paso a toda una serie de alternativas en la red que tenemos al alcance de un solo click.

Películas online, documentales, streaming de videojuegos, series y, sobre todo y con especial acento, las webseries representan opciones mucho más atractivas para el usuario. Hasta tal punto lo son, que las grandes empresas han dado el paso y han decidido dejar de luchar contra estas alternativas y unirse a ellas.

Es el caso de Zero, una web serie que, con tan sólo 4 capítulos (por ahora) de un total de 15 minutos de duración cada uno, nos ha dejado (al menos en un principio) con muy buenas sensaciones. Producida por ni más ni menos que Ridley Scott y Youtube y dirigida por el español David Victori, se estrenó el pasado 22 de octubre.

Zero - Sin gravedad

Zero, ¿qué pasaría en un mundo sin gravedad?

La historia nos lleva a un mundo en el que, por alguna razón, durante algunos minutos la gravedad deja de existir. Nos lo presenta desde el punto de vista de Eric y su padre, una familia que intenta recomponerse tras la trágica muerte de la madre de Eric en un accidente de coche.

Pese a sus tan solo 15 minutos de duración, la producción es de una calidad que sin duda nos sabe a poco y nos deja con ganas de más, de mucho más. El problema es que, lo en principio es un gran argumento con montones de posibilidades, se ve totalmente estropeado por un guión más que predecible que nos deja con un sabor agridulce.

Aquí tenéis el primer episodio, que nos sirve de introducción y nos presenta el argumento.

El segundo, metiéndonos en situación.

El tercero, preparándonos para el desenlace.

Cuarto capítulo, el desenlace. ¿habrá más?

Como pegas su corta duración y un argumento demasiado bueno para un guión que lo convierte en poco más que una telenovela. Como pros su increíble calidad y que el director, David Victori, es español, que eso siempre nos gusta. ¡No os la perdáis!

¿Habías oído hablar de Zero? ¿Alguna otra web serie que creas que debemos conocer? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: youtube