Zero2infinity (de cero al infinito), una empresa española, está trabajando actualmente en una tecnología capaz de lanzar nano satélites a la estratosfera mediante globos de gran altitud. La compañía con base en Barcelona es conocida por otros proyectos similares en los que ya empleaba tecnología puntera para alcanzar el espacio (proyecto bloon) y espera tener el diseño totalmente operativo para 2017.

El proyecto actual, Bloostar, supondría conseguir una vía de acceso a la estratosfera mucho más barata y sostenible que los cohetes actuales mediante el envío de globos de helio apoyados por motores eléctricos en una primera etapa que se “abrirían” al superar la primera capa de la atmósfera y de los que “saldría” un cohete convencional.

¿No os habéis enterado de nada? No problem, aquí tenéis el vídeo teaser del proyecto.

Zero2infinity, hasta el infinito y más allá.

La principal ventaja de Bloostar es que, al no requerir impulso alguno para que el cohete-globo alcance las capas más densas de las atmósfera en las que hay menor gravedad y fricción, requiere mucha menor cantidad de combustible que un cohete convencional y, por tanto, su coste económico es muy inferior a la vez que reduce de forma más que considerable la contaminación creada por el despegue.

Aunque las pruebas preliminares se realizaron en 2013 y 2014, como os decíamos al principio el proyecto sigue en fase de desarrollo y no se espera sea apto para uso real hasta, al menos, 2017.

Según afirma José Mariano López Urdiales, CEO y fundador de la empresa, llevan años trabajando en la idea, pero no ha sido hasta hace un par de años que la tecnología se ha desarrollado lo suficiente para hacerla realidad.

La industria de los lanzamientos espaciales necesita transformarse y adaptarse a la necesidad real de pequeños cargamentos […] Nosotros creemos que Bloostar, como el primer globo-cohete, es la solución para lograr un acceso al espacio limpio, sostenible y efectivo en cuanto a costes.

Zero2infinity - Globo-cohete

Otro paso más hacia la conquista del espacio y de la mejor forma posible: con un coste bajo, de una forma que reduzca considerablemente la contaminación creada y gracias a una iniciativa impulsada por una empresa española. ¿Qué más se puede pedir?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: designboom