“La extinción no puede ser arreglada”, así de simple. Ese el mensaje que nos manda la asociación Worl Wild Fund (WWF) para hacernos ver, de una vez por todas, que si hacemos desaparecer a un animal, no podremos volver a recuperarlo.

Porque muchas veces pensamos que este problema no nos incumbe a nosotros ya que no vamos matando nada por ahí. Sin embargo, si nos ponemos a ver algunos de los animales que ya están extinguidos debido, en parte, a nuestra ignorancia y pasotismo del tema, encontramos bastantes que quizás ni te suenen como son por ejemplo estos 3:

1. El pájaro Dodo

WWF Dodo

2. Tilacino o Tigre de Tasmania

WWF-Tilacino o tigre de tasmania

3. Tortuga gigante de Pinta

WWF-Tortuga gigante de Pinta

Pero bueno, no estoy aquí para hablaros del pasado. Quiero hablaros del presente y del futuro. De esos animales que están en peligro de extinción y por los que lucha la WWF con campañas como ¨Extinction can´t be Fixed¨.

“Extinction can´t be fixed” una gran campaña de concienciación de WWF

WWF podía habernos mostrado imágenes de los animales en su hábitat natural, imágenes de cazadores haciéndose con ellos como si de trofeos se tratasen o incluso podría haber optado, al igual que hacen muchas marcas, por coger a una persona de relevancia mediática que nos hable de la importancia de proteger a nuestros animales.

Sin embargo, WWF apuesta por mostrarnos varias imágenes en las que aparecen animales en peligro de extinción como son el tigre, el oso blanco o el rinoceronte, dentro de un garaje con personas intentando arreglarlos como si fuesen vehículos.

Veamos las 3 imágenes que nos presenta:

WWF- Salvar al rinoceronte

WWF- Salvar al tigre

WWF -Salvar oso blanco

Una forma muy clara de mostrarnos cómo las personas no prestamos atención a lo que nos rodea pensando que en caso de que al final se nos vaya de las manos ya habrá tiempo y herramientas para arreglarlo.

Sus creadores, una agencia de publicidad española que se encuentra entre las mejores del mundo y que se llama BBDO, da en el clavo absolutamente a la hora de plasmar el mensaje de una forma visual. Y es que esta gente son muy buenos haciendo lo que hacen. Te muestro por ejemplo un par campañas suyas que me han gustado.

Échale un ojo si quieres a otros de sus trabajos porque no tienen ningún desperdicio.

Si me tengo que quedar con un mensaje de la gran campaña de WWF es que ya está bien de creernos las personas una especie de ¨dioses¨capaces de arreglar todo aquello que se nos plantea. Hace falta una concienciación mayor de lo que estamos haciendo con el medio ambiente y en particular con los animales.

Y ya no sólo con animales tan exóticos como estos. Los datos nos hablan de que el crecimiento continuo que está sufriendo la población mundial hará que dentro de no muchos años, no dispongamos de tantos animales para nuestra alimentación.

¿Qué podemos hacer ante esto? Pues, por el momento, convencernos a nosotros mismos e intentar convencer al resto de personas del problema con campañas tan buenas como ésta.

¿Ayudarán estas campañas a frenar el problema que sufrimos o como siempre, pasarán desapercibidas? Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir. Estos temas, se lo merecen.

Fotos vía: fxcnews/verdeygris/barrameda/gutewerbung