La pregunta fundamental a la que debes contestar antes de leer este post es: ¿Sueles comer plátanos?

Si tu respuesta es , entonces te encantará saber que esta fruta es toda una fuente de ventajas, y si ya lo hacías después de lo que te voy a contar no querrás dejar de comer plátanos.

Si tu respuesta es no, ya estás tardando en dejar lo que estés haciendo, leerte este post y empezar a comer plátanos, no te lo tomes a mal, es sólo por tu salud.  😉 ¡Lee y lo entenderás!

10 motivos que desconocías de por qué comer plátanos

Puede que seas tan apasionado de los plátanos que ya sepas muchas de las cosas que te voy a contar, pero por si acaso yo te las recuerdo y de paso igual hay alguien por aquí que no lo sabe.

1. Energía

Comer 2 plátanos al día da suficiente energía para realizar un entrenamiento de 90 minutos.

Estamos acostumbrados a ver a los deportistas sobre todo a los ciclistas, comer plátanos durante los largos recorridos en bicicleta, a veces he pensado – les va a sentar hasta mal comerse los plátanos ahí “a traganuo”– cómo diría mi abuela 😉 y suponíamos que eso les daba fuerza para seguir, pero ahora ya lo he confirmado.

comer-plátanos- ciclistas

2. Alivian la depresión

¿Estás hoy de bajón?, pues a comer plátanos se ha dicho, bueno no es exactamente así, pero es verdad que los plátanos ayudan a luchar contra la depresión, eso es porque esta fruta contiene una proteína llamada triptófano, que se convierte en serotonina. La serotonina ayuda a relajarte y puede hacer que te sientas mejor.

3. Buen humor

Los plátanos contienen vitamina B6 que regula los niveles de glucosa en la sangre, y esta vitamina es ideal para devolverte algo de buen humor.  Así que ya sabes si estás de mal humor a diario tal vez tengas falta de vitaminas del grupo B, ¡míratelo y come plátanos!

comer-plátanos-buen-humor

4. Estrés y ansiedad

Casi todos sufrimos de estrés y de ansiedad laboral, unos más que otros, esto no debería pasar, pero para cuando nos pase ya tenemos algo de solución, ¡comer plátanos!

La vitamina B6 en los plátanos también te ayudará a combatir los nervios y el estrés. Llévate un plátano a la oficina y olvídate del estrés laboral.

comer-plátanos-estrés

5. Accidentes cerebrovasculares

Los plátanos te pueden ayudar para combatir la presión arterial alta y prevenir los accidentes cerebrovasculares. Esta fruta rica en postasio y baja en sodio, es la combinación perfecta para luchar contra estas dos enfermedades.

6. Antiácido natural

El plátano es un antiácido natural puede aliviar el reflujo ácido y la acidez de estómago. Consigue reducir los molestos ardores de estómago con sólo comer plátanos.

7. Estreñimiento

Te cuesta dar del vientre, (hoy se me ocurren todas las expresiones de mi abuela), ¿qué si estás estreñid@, vaya?

Vuelve a darle movimiento a tus intestinos comiendo plátanos, ya que estos son muy ricos en fibra y ¡olvídate de los laxantes!

comer-plátanos-estreñimiento

 8. Inteligencia

¿Tienes exámenes? ¿Necesitas estar centrado en el trabajo?

Los plátanos nos hace más inteligentes y nos producen estar más alertas para cualquier aprendizaje. El potasio que contienen te ayudará a mantenerte enfocado y alerta.

comer-plátanos-alerta

9. Picaduras

¿Que te echaba tu madre cuando te picaba una avispa y no tenía ninguna medicina de la farmacia? A mi, una especie de barro, que hacía con tierra y vinagre, ¿te resulta familiar? 😉

Ahora ya no será necesario, ese potingue, ni ningún otro de la farmacia, con una cáscara de plátano tendremos suficiente, pues el interior de la cáscara puede calmar la inflamación de las picaduras.

10.  Alivia la resaca

Esto si que no lo sabía ni lo había escuchado nunca antes. Y yo buscando que tomar siempre para la resaca y lo tenía delante de mi, un plátano.

Vamos a explicarlo. Cuando bebes alcohol este produce más orina, y en la orina se expulsa el potasio, por lo que podemos concluir que el consumo de alcohol reduce el nivel de potasio de tu cuerpo, aumentando el efecto de la resaca. Así que necesitamos consumir más potasio para contrarrestar la pérdida, como el plátano es rico en potasio, puede ser una buena fuente para obtenerlo, con esto no queremos decir que comer plátanos te quitará la resaca, pero seguro que algo te alivia.

Igual algunos de los motivos que te cuento los conocías, pero estoy segura que otros no. ¿Conoces algún otro motivo para comer plátanos? Sin duda esta fruta da para mucho, ¿no crees? Desde hoy soy fan absoluta del plátano ¿te unes al club?

Con el buen humor de los plátanos, me despido. Recuerda: si te gusta lo que lees, comparte, nos ayudas a seguir.

comer-platános-chiste

 

 

Fotos vía: Omgfacts