La industria de los juguetes sigue las tendencias tecnológicas y de moda más si cabe que cualquier otra. Los niños se pirran por tener las últimas novedades en su poder, y los padres suelen consentírselas. Con este esquema es normal que esta industria sea una de las más lucrativas del mundo.

Suelen estar a la vanguardia en tecnología, y acoplarla a sus diseños, consiguiendo juguetes originales que marquen tendencia. Y no siempre los juguetes son puramente tecnológicos, pues la nueva tendencia es crear juguetes de toda la vida mezclados con la tecnología.

Buscar juguetes educativos, originales, que no estén desfasados y que gusten a los niños no es fácil, la industria juguetera lo sabe y pone todo el énfasis para conseguirlo.

¿Eres de los padres que siempre están buscando juguetes a la última o prefieres los clásicos?

Las últimas novedades nos dan una idea de en que línea queremos educar a nuestros hijos.

4 juguetes originales que pondrás en tu lista de deseos

La moda en los juguetes cambia constantemente, veamos cuales son las nuevas tendencias.

El osito «Wiki bear»

juguetes originales wikibear

 Wikibear, el peluche sabelotodo. Ya existen muñecos que hablan en el mercado, pero no como este osito, pues esté es el más inteligente de todos. 😉

Con lo que puede responder a cualquier pregunta que un niño le haga, ¡cualquiera! y hasta contar chistes, ¡que flipada de osito, yo ya quiero uno!

Este oso de peluche de color marrón, cuenta con una boca en movimiento y un altavoz incorporado con control de volumen. Está pensado para hablar de la forma más natural posible con la gente, tanto respondiendo preguntas como en una conversación.

Cuando se le hace una pregunta, se conecta a una aplicación gratuita por medio de  Bluetooth y busca en Wikipedia u otras webs para obtener la respuesta. Funciona de una forma similar al asistente de iphone Siri.

Este juguete original se conecta a la Wiki en tiempo real, esto hace del osito un juguete atemporal y muy útil. Wikibear tendrá un precio aproximado de 39$.

¡No solo lo utilizarán los niños estoy segura! Ya te veo robándole el osito a tu hijo para unas consultillas.

Pero sí tu hijo quiere un oso de peluche normal y corriente, solo tienes que desconectar el Bluetooth, y ya.

Mixeds Animals (Animales mixtos)

Que nombre más raro para un juguete, animales mixtos, a priori no se me ocurría que podía haber detrás de estos juguetes, pero ahora que lo sé, me ha encantado, ¡échale un ojo!

juguetes originales

Mixeds animals, son piezas de peluche con imanes magnéticos; cabeza, cuerpo, patas, orejas,crestas, todo un arsenal de piezas que los niños pueden intercambiar a su antojo, para desafiar las leyes de lo real y crear animales imaginarios, a su antojo y hasta donde llegue su imaginación.

juguetes originales huzi

Las piezas son de peluche con un diseño muy cuidado queriendo recordar a los peluches de toda la vida, pero de una forma muy original.

Cada pieza está cosida a mano con cariño, dando a cada animal un carácter único. Estos juguetes han sido creados en compromiso con el medio ambiente, mezclando tradición e innovación. Dando como resultado trozos de animales pero llenos de vida y con un significado más allá de la materialidad, todo ello dejando entrever un juguete que resistirá el paso del tiempo.

juguetes originales piezas blancasDetrás de estos juguetes originales están las empresas Huzi Diseño y BCXSY, estas dos empresas son apasionadas de los productos que encarnan la sencillez y la sostenibilidad. Sus creaciones fomentan el juego intuitivo que cambia con cada niño que juega con ellas.

Además de fomentar la creatividad e imaginación de los niños, sí ves que tu hijo durante un tiempo no le hace demasiado caso a estos juguetes. Hazte una creación que te guste y ponlo como decoración en tu casa 😉

juguetes originales decoración

juguetes originales adornos

No se a ti, pero a mi ahora, me gustan más si cabe.

Lo apunto en mi wishlist como próximo regalo para mi hija 😉 Vamos a desafiar su imaginación y la mía.

Ojos interactivo para juguetes en 3D

Estos no es un juguete en sí, es un complemento a los juguetes.

juguetes originales muñeco azul

Disney ha creado Papillon, una tecnología que utiliza fibras ópticas impresas en 3D para dar emociones a los ojos de los juguetes.

Es algo así como darle vida a esos ojos muertos tan feos que lleva cada juguete que compramos, porque no sé a vosotros pero a mi todos los ojos me parecen horribles, algunos dan hasta un poco de miedo 😉

juguetes originales diagrama

El jefe del equipo de investigación en Pittsburgh de Disney explica «Papillos es una tecnología flexible y expandible y precisamente nuestro objetivo es que pueda ser usada en un futuro para construir juguetes interactivo, personajes para videojuegos, robots y, quizás, incluso prótesis de ojos humanos»

jueguetes originales papillon

 

Viendo el resultado, no sé que pensar, será un gran avance para la industria, pero a mi me siguen pareciendo horribles, veremos como evoluciona y cómo son en realidad cuando estén en el mercado. Aunque también tenemos que reconocer que si consiguen quitar esa mirada de inexpresividad de los juguetes que hasta te inquietaba, ¡bienvenido sea!

 Toymail

juguetes originales toymail

 

Si te vas un periodo largo fuera de casa, si la abuela que hace tiempo que no ve a sus nietos o los primos quieren enviar un mensaje divertido a tus hijos, ya es posible con toymail.

Toymail, es el nuevo juguete con el que puedes mandar mensajes a tus hijos desde donde tú quieras.

Grava el mensaje en la aplicación gratuita que está conectada al dispositivo incluido en el juguete de tu hijo, dale a enviar y tu hijo lo podrá escuchar, con tu mismo tono de voz o añadiendo algunos simpáticos efectos y luego responderte.

La aplicación cuenta además con mensajes predeterminados y canciones, por si no tienes tiempo de crear tu propio mensaje o no se te ocurre nada que decir.

Poder utilizarlo es tan fácil cómo descargar la aplicación móvil y conectarlo al Wifi de casa. Además podrás enviar invitaciones para que otros miembros de la familia puedan mandar mensajes al juguete.

Es muy divertida la similitud que la empresa ha hecho entre los juguetes a los que llama «mailmen» (carteros), y los mensajes a los que llama sellos virtuales. Aunque la aplicación es gratuita los mensajes no lo son. Puedes adquirir 50 sellos virtuales ( mensajes) por 0,99$.

juguetes originales men

 

 

jueguetes originales sellos

Mira como funciona en un ejemplo real

https://www.youtube.com/watch?v=knPF-EC7mYI&index=2&list=UUd-VFM00P9mRNSA-qzv9g_w

¿Qué te parecen la nueva generación de juguetes? Yo sólo puedo decir: ¡De mayor quiero ser niño!

Fotos vía: kickstarter, i.dailymail.co.ukdisneyresearch.compsfk.com