Ya estamos inmersos en la vorágine que conlleva la navidad, tanto si te encanta como si no, la Navidad está aquí y se hace notar.

Como cada año el mundo sucumbe ante estas fechas y ante sus tradiciones navideñas. Para nosotros es común reunirnos con la familia y comer pavo, hacernos regalos, ir a misa, poner un belén o adornar el árbol de navidad.

Pero no en todas las partes del mundo la Navidad tiene las mismas costumbres, hay países donde tienen unas tradiciones navideñas algo extrañas.

7 tradiciones navideñas inusuales

1. KFC es el rey de la mesa en Japón

Desde hace casi 40 años y después de una campaña de marketing de KFC, en la que convenció a los japoneses de que el pollo frito era la comida de navidad por excelencia de los americanos, los japoneses la convirtieron en una de sus tradiciones navideñas. Tanto es así, que ya está instaurada como costumbre y se sigue transmitiendo de hijos a padres desde hace casi 4 décadas.

En España lo más tradicional es comer pavo en Navidad, o pollo, pero ¿pollo del Kentucky Fried Chicken? Estos japoneses… 🙂

Tradiciones navideñas en japón

2. Sólo para solteros

En Eslovaquia, una de las tradiciones navideñas, si estás soltero y quieres dejar de serlo es ponerte de espaldas a la puerta y tirar un zapato por encima de tus hombros, si la punta del zapato señala la puerta, estás de enhorabuena te casarás pronto, aunque no se sabe en cuanto tiempo lo lograrás 🙂 pero si es el tacón el que señala la puerta deberás esperar al menos 12 meses para encontrar pareja.

tradiciones-navideñas-zapatos

3. Comer carne cruda

En Groenlandia, el plato típico navideño es el Kiviak, este plato se prepara a base de carne cruda de Alca (un tipo de ave), que ha sido envuelta en piel de foca y enterrada varios meses bajo una piedra, hasta que alcanza un estado avanzado de descomposición, su olor es parecido al queso azul. Después de esta descripción, no es que sea una de las tradiciones navideñas que más quiera adquirir y al ver la foto, ya si que no.

tradiciones-navideñas

4. Pedir deseos al pudin

En Gran Bretaña, una de sus tradiciones navideñas es pedir deseos mientras cocinan uno de los postres navideños por excelencia, el pudin.

La tradición dice que se tiene que agitar la mezcla del pudin en el sentido de las agujas del reloj mientras se pide un deseo, además se suelen incluir pequeñas monedas de plata en el interior que darán suerte a quienes las encuentren al comérselo. Este postre se sirve el día de Navidad.

tradiciones navideñas

5. Vamos al cementerio

Los finlandeses suelen ir al cementerio a visitar las tumbas de sus familiares y ponerles velas por su memoria. Incluso los que no tienen tumbas que visitar también van al cementerio a poner velas en honor a los familiares enterrados en otras partes del mundo.

Con esta tradición navideña, todos los cementerio de Finlandia se iluminan con velas en nochebuena.

tradiciones-navideñas-finlandia

 6. Patinando a misa

Para los venezolanos, la navidad va sobre ruedas, en este caso sobre las ruedas de los patines, ya que es tradición asistir a misa en patines la mañana de navidad. Desde primeras horas de la mañana se cortan las carreteras y calles de la cuidad para que todo el mundo pueda ir a la iglesia en patines.

¿Te imaginas yendo a la misa del gallo en patines? 😉 Igual este año podemos ponerlo de moda. Eso sí, si es que vas a misa.

tradiciones-navideñas- venezuela

 7. Guirnaldas no, telarañas

¿Cambiarías los adornos y guirnaldas de tu árbol de Navidad por arañas y telarañas? En Ucrania una de sus tradiciones navideñas es cubrir el árbol de navidad por telarañas artificiales.

La historia cuenta que una mujer muy pobre que no podía comprar adornos para su árbol, esperó toda la noche despierta hasta encontrar una araña que tejiera una telaraña para adornar el árbol. A la mañana siguiente cuando la luz de la navidad tocó los hilos de la tela, se convirtieron en oro y plata. Desde entonces se cree que una tela de araña en el árbol trae suerte, y los ucranianos siguen incluyendo entre los distintos adornos de navidad una telaraña.

Tradiciones navideñas

Si este año quieres animar la Navidad en tu casa, ya tienes algunas ideas de como hacerlo. ¿Te animas por alguna o eres fiel a nuestras tradiciones?

Si no te animas a probarlas, al menos compártelas. ¡Feliz Navidad! 🙂

Fotos vía: hongkiat