El vodka, esa bebida que me recuerda a mis primeras salidas con la pandilla, fue lo primero que empecé a beber, mi primer cubata fue de vodka con naranja, uff que tiempos aquellos.

Desde aquellos años el vodka dejó de interesarme, me parecía una bebida demasiado fuerte, bueno en algunos cócteles sí que la he vuelto a tomar. Aunque hay algo que si me gusta del vodka, el diseño de la botella de vodka absolut, es original y elegante a la vez, me encanta. ¡Que bien queda en la vitrina de casa! 😉

Diseños botellas Vodka

A pesar de que no es mi bebida favorita he descubierto que a parte de emborracharte tiene otros usos muy útiles, te los cuento si me sigues…

7 usos del vodka que no conocías

1. Conserva tus flores por más tiempo

Usos del vodka

Normalmente no regalo flores porque me da pena que duren tan poco, son muy bonitas, sí, pero se marchitan en nada.

Ahora tal vez vaya cambiando de opinión pues con el vodka puedes mantener tus flores frescas por mas tiempo, sólo tienes que añadir una cucharadita de vodka con azúcar al jarrón de agua, y voilá, tardarán más en marchitarse.

2. Tus prendas ya no perderán el color

trucos con vodka

Que se me ponga la ropa parda de tanto lavarla es una de las cosas que peor llevo, odio ver mis camisetas negras como si fuesen grises. Con este pequeño truco que acabo de conocer, mis prendas mantendrán por más tiempo su color. Sólo tienes que mezclar una parte de vodka y una parte de agua y rociar las prendas antes de meterlas en la lavadora.

3. Elimina la suciedad y el moho de tu casa

Haz desaparecer el moho de la ducha de una vez por todas. Aplica un poco de vodka sobre la superficie a limpiar, déjalo actuar durante unos minutos y luego límpialo.

También puedes utilizar vodka para las ranuras de las baldosas, tu cuarto de baño no volverá a ser el mismo después de esto. 😉

Quita moho con Vodka

4. Alivia picadura de medusa

Si este verano estás de fiesta en la playa, te pica una medusa y no tienes antiséptico cerca, rocía un poco de vodka sobre la picadura con ello eliminarás las toxinas que están produciendo el dolor de la picadura.

vodka alivia picaduras medusas

5. Elimina el mal olor de los zapatos

Vodka y sus usos

Pon un poco de vodka en el interior de tus zapatos o zapatillas y olvídate de el mal olor que desprenden cuando te los quitas.

6. Mantén tu maquinilla de afeitar en uso por más tiempo

Vodka en maquinillas de afeitar

Pon tus maquinillas de afeitar en remojo en vodka después de afeitarte, al ser un desinfectante natural, conseguirás que duren por más tiempo.

7. Consigue una tarta crujiente con vodka

Vodka crujientes masa

Este es uno de los usos que más me ha sorprendido del vodka. Mezclando los ingredientes de la masa de la tarta con vodka en vez de con agua se obtiene una masa más crujiente. Y no os preocupéis por el alcohol, que este se evapora en el horno.

Algunas bebidas alcohólicas no dejan de sorprendernos, antes fue la ginebra y ahora sumamos el vodka. ¿Alguna otra bebida que conozcas, y nos sorprenda por sus usos?

No olvides compartir estos trucos con vodka seguro que le son de ayuda a alguien, o estos otros 7 que te harán la vida más fácil.

Fotos vía: lsa-consodominiomundial, latrajinerainstructables