¿Has probado a cerrar los ojos durante un rato sin saber dónde estás ni hacia dónde te diriges? No es ni mucho menos comparable, pero algo así deben sentir los niños ciegos, y hablo sólo de niños porque el corto que esta vez me he encontrado en mi viaje digital tiene como protagonista una niña ciega.

Nuestro día a día, la ignorancia y la vida que llevamos hace que reflexionemos poco pero ¿te has preguntado alguna vez cómo ve el mundo una niña ciega? 

cortometraje de animación

«How a blind girl sees the world» es un cortometraje de animación que hace un maravilloso recorrido de 5 minutos por un día en la vida de una niña ciega. 

Llámame sensiblona y de lágrima fácil pero me ha emocionado, no había encontrado una visión así de esta discapacidad. Había escuchado en numerosas ocasiones que las personas ciegas, al no tener el sentido de la vista, desarrollan mucho más el resto de sentidos y si nos ponemos a analizar a una niña ciega, el poder de la imaginación la hace volar hasta lugares que jamás podremos imaginar. 

cortometraje de animación

La creación de esta idea corresponde a tres estudiantes graduados de la Universidad de Artes de Taiwan, con ayuda de algunos profesores, los alumnos realizaron la animación a mano alzada con acuarelas y consiguiendo las texturas con lápiz.

Después de conocer cómo se creó me gusta aún más, y creo que no soy la única porque en youtube tiene 257.298 reproducciones, aunque espero que suba este número después de que los viajeros inquietos hayamos hablado de la historia de esta niña ciega 😉

Os dejo disfrutar de esta maravilla 😉

¿Os ha gustado? Podría utilizarse perfectamente como campaña para concienciar a la población, pero lo cierto es que ha sido la idea de unos estudiantes, una forma artística de expresar un sentimiento, una problemática y conseguir empatía.

Si no te ha tocado la fibra sensible estás muy muerto. Me parecen muy necesarios este tipo de proyectos, con pocas imágenes, un argumento claro y directo se puede conseguir sembrar un granito de arena para que este mundo mejore, al estilo de Present Perfect 😉

¿Y sabes por qué es tan importante? Porque mañana puede tocarte cerca, pero lo fácil es cuando vivimos en la ignorancia absoluta ¿no crees?

¿Tienes algún caso cercano que quieras compartir con los viajeros inquietos? Simplemente compártelo, porque conseguiremos concienciar a alguien más y porque también, a quien comparte, Google le ayuda. 
Fuentes: versoscalados, lanubedelagodón