Pilas duracell, y dura, y duran… seguro que te suena esta frase, uno de los eslogans que más has oído, o quizás eres demasiado joven para recordarlo, pero llega la competencia más dura para esta marca.

Pilo es la innovación última en el mundo de las pilas, se recarga si la agitas durante varios segundos, no contamina porque está realizada con material 100% biodegradable, y encima tiene una vida de 10 años.

la pila que no contamina

No dejo de alucinar con estos inventos, es como cuando descubrí que unos científicos habían descubierto un compuesto para recuperar la movilidad en la médula espinal. Son esos inventos que dan sentido a este caos de mundo, que te hacen creer en algo mejor. 

Quizás penséis que estoy exagerando por Pilo, pero ¿realmente somos conscientes de la contaminación que generan las pilas tradicionales? Duracell claro que dura, como que una pila tarda en degradarse 1000 años, así que si no haces por reciclarlas no sé a qué estás esperando.

¿Has visto cómo se pone en marcha?

No he conseguido averiguar qué sistema es el que hace que con unos tres movimientos comience a dar resultados, tendría que haber estado en la Feria de París donde se presentó.

Por esas razones y muchas más, Pilo mola mucho, y es que es biodegradable, no contamina porque todos sus componentes son reciclables, además tiene 1,5 V, en lugar de los 1,2 V que tienen las pilas tradicionales. 

Y es que uno de los lemas que caracterizan al equipo que hay detrás de Pilo, es que buscan crear objetos que con nuestro movimiento o el de nuestro entorno funcionen, sin depender de castigar a la naturaleza. ¡Estos chicos me han conquistado!

¿Sabes quiénes componen el equipo de Pilo, Nicolas Toper, Alice Fournet y Don Ramon, un personaje muy peculiar 😉

la pila que se recarga sola

Si hay detrás del equipo un perro, la cosa no puede fallar, vaya estrategia guapa de marketing, y es que los peludos despiertan en muchos de nosotros un sentimiento muy guay.

Este equipazo tiene su base en París y anuncian en su web que Pilo saldrá pronto al mercado, eso espero, porque quiero comprarla ya 🙂

¿Quieres saber cuánto te va a costar no contaminar y tener una pila que te va a durar 10 años? Pues son 10$ por unidad, más convencida aún después de saber el precio.

Si tú también la comprarías, compártela con tus amigos y así, a quien comparte, Google le ayuda 😉

Fuentes: futur-en