ahorra agua con nebia

Ahorra hasta un 70% de agua en la ducha usando Nebia, ¡pruébala!

¿Sabes cuánta agua consumimos en cada ducha? No podría decírtelo con seguridad, porque nunca lo he medido, pero seguro que mucha.

En nuestros hábitos diarios la mayoría de nosotros no nos preocupamos de cuidar y no malgastar recursos, y debería empezar a ser una de nuestras prioridades. Ya hay mucha gente que lo hace pero aún queda mucha por concienciar.

Yo no soporto ver un grifo abierto sin más durante alguna tarea doméstica, ir a casa de alguien y ver cómo lo deja abierto todo el rato mientras se lava los dientes o aclara los platos, me irrita muchísimo.

Sí, que es un coñazo abrirlo y cerrarlo para aclarar un vaso, un plato o una cuchara, pero… ¿y lo que ahorras?, es algo que en mi casa siempre se hizo y ahora es un hábito del que me siento orgullosa.

Al ver el invento del que os hablo a continuación, me ha venido a la cabeza mi manía con los grifos, por eso la nueva alcachofa Nebia, me parece un buen invento.

Deja de malgastar agua, instala Nebia en tu ducha

No sé si sabéis que California está sufriendo desde hace 4 años una de las mayores sequías de la historia y desde un tiempo aquí tienen restricciones de agua de más de un 25%.

Sequía solución Nebia

Viendo que el cambio climático está produciendo fenómenos como estos y que quizás sea la tónica en el futuro, no está de más empezar a fabricar más inventos que nos ayuden a economizar recursos, como Pilo, ¿lo viste?

Nebia, nace en México, la idea es de un gerente de gimnasios que administraba unos 40 y entre los que el gasto de agua era la partida en la que más invertían, viendo el derroche de agua y de dinero, decidió con su padre intentar crear un sistema más eficiente de agua.

Así empieza el prototipo de lo que ahora es Nebia, una alcachofa de agua, que consigue reducir en un 70% el consumo de esta. 

Nebia

El secreto de esta alcachofa para la ducha es que su cabezal está hecho de polímero de alta densidad y que en su interior tiene unas boquillas que consiguen atomizar el agua, expulsando millones de gotas más pequeñas que las duchas normales.

[Tweet «Ahorraré hasta un 70% de agua en la ducha con @nebia, ¡quiero probarla ya!»]

Nebia pulveriza agua

Nebia

El invento fue llevado a la plataforma de crowdfunding kickstarter y lo más sorprendente es que gente como Tim Cook, CEO de Apple y Eric Schimdt, director de Google hasta 2011, son inversores en el proyecto.

Como sabéis la sede central de Google está en California, suponemos que eso ha tenido algo que ver, pero la realidad es que ahora el proyecto cuenta con más de 3 millones de dólares para llevarlo a cabo y se espera que en mayo del 2016 ya esté en el mercado.

Por ahora ya hay algunos prototipos instalados en la universidad de Stanford, de Google y de Apple.
Si quieres hacerte con una de ellas puedes hacer el pre encargo en su web, www.nebia.com por un precio de 349$.

A pesar de ser un buen invento, el precio es muy alto y con el tiempo veremos si Nebia, no tiene problemas de mantenimiento ya que tal vez acumule más cal que otras duchas y sus recambios sean demasiado caros, esto son sólo algunos contras que se me ocurren, aunque a priori, me gusta el producto.

¿Tú que opinas?, ¿son todo pros en Nebia?, lo descubriremos con el tiempo, mientras tanto compártelo, y dejemos que los compradores no den su feedback.

Compartir, es tendencia.

Fotos vía: Kickstarter /

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Saiyajin SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Neodigit.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.