Todos sabemos que el futuro depara grandes profesiones, algunas incluso curiosas y divertidas. Otras muy necesarias para salvar nuestro planeta y esto es algo que AKQA London sabe.

Otra de mis muchas obsesiones, las cuales he ido compartiendo con todos vosotros por aquí, es pensar en todo aquello que acaecerá el día de mañana.

Así que encontrarme con lo que AKQA London prevé es como una fantasía para mí. ¡Empezamos!

¿De qué trabajarás en el futuro? AKQA lo sabe

Si pensamos en los problemas que encontramos en el día a día, podemos resumirlos en el siguiente listado:

  • Contaminación sin contener
  • Bancas corruptas
  • Poca conserva del entorno natural e histórico
  • Sanidad limitada a las sociedades afortunadas

Y por desgracia la lista no acaba ahí, pero si que podemos entender que la manera en la que vivimos en este mundo y convivimos con los demás… ¡Debe cambiar!

La empresa AKQA London afirma que para el año 2030 más del 65% de los niños actualmente en la escuela, tendrán empleos que a día de hoy no existen.

AKQA London landfill recycler foto

¿Y qué profesiones pueden salir de todo esto? Venga, vamos a explorar las opciones que AKQA London plantea. 😉

Landfill Recycler

El reciclado será una cosa obligatoria y la mayoría de empresas fabricarán con materiales reutilizables, así que una profesión será la de extraer ese material de campos de reciclado.

Blockchain Banking Engineer

Se tratará de personas que expandirán el Blockchain para que todo el mundo pueda tener acceso a este tipo de tecnología.

AKQA London blockchain banking engineer post

National Identity Conservationist

A causa de la globalización, los lugares históricos necesitarán ser escaneados para que la realidad aumentada o la tecnología del futuro sea capaz de rememorarlos como eran originalmente, para siempre.

Public Technology Ethicist

El transporte público estará muy presente en el futuro y se crearán muchas tecnologías nuevas que necesitarán de personas que evalúen si son buenas o no para el uso público.

AKQA London National Identity Conservationist post

Remote Robotic Surgeon

Doctores a través de tecnología 5G que proporcionan cuidado de la salud en las áreas más remotas del planeta, la tecnología permitirá avances saludables para la gran mayoría de la población. ¡Viva Internet!

Superstructure Printer

Enormes impresoras 3D ocuparán las ciudades cuando se trate de construir nuevos edificios o casas para habitar. Se necesitarán personas expertas en su uso, un nuevo modelo de obra está por llegar.

AKQA London Superstructure Printer blog

¿Te imaginas trabajando en alguna de estas profesiones? La verdad que me parecen alucinantes y sobre todo lo que más me gusta es que inspiran a un futuro en el que luchemos por conservar este planeta tal y como es.

Algo que iniciativas, proyectos y empresas como La Bolsa o la Vida hacen en su día a día. 😀

Déjame por los comentarios si se te ocurre algún trabajo más que creas indispensable para los días que están por llegar.

Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin pensar en el futuro una vez más!