Si eres de los que le gusta ir a todos lados con una botella de agua, quizás hayas sufrido eso de tener que ir comprando cada dos por tres una nueva en la tienda o lo de tener que comprarte una tipo termo que crees que te durará años y años pero que en verdad es una absoluta guarrada.

Sí, así es. Las botellas esas que prácticamente todo el mundo hemos llevado de excursión alguna vez y que son las que la mayoría de personas llevan, son muy poco higiénicas más que nada porque es prácticamente imposible meterle al interior de la botella un repaso a fondo con jabón y agua.

Y ya no sólo son un problema para ti y tu salud. Cada día hay un desgaste tan exagerado de botellas de plástico en este mundo que ya empieza a ser preocupante. Un problema que, junto a los anteriores, quieren ser solucionados en la medida posible por Nice Reusables, los creadores de ALEX Bottle, un botella muy especial.

¿Qué es ALEX Bottle?

Es una botella que cuenta con un diseño y unos materiales muy innovadores que nos permiten volver a reutilizarla cuantas veces queramos sin riesgo de pillar algún tipo de infección, además del ahorro en plástico que supone para el medio ambiente.

Todo surgió cuando Chris Hottel se dio cuenta de que a pesar de haber probado todo tipo de botellas de agua de acero inoxidable, al final siempre pasaba lo mismo: empezaban a oler mal entre otras cosas por las dificultades que tenía para limpiarlas.

Ante esta situación a Chris se le plantearon dos situaciones: tirar la botella una vez más y comprarse una nueva, o directamente dejar de usar este tipo de botellas reutilizables. Finalmente, y para la tranquilidad de muchos como yo, decidió embarcarse en la aventura de crear su propio diseño de botella que le solventase todos esos problemas.

Tras unos cuantos diseños y otros cuantos experimentos nació ALEX Bottle.

¿De qué está hecha ALEX Bottle?

Alex Bottle está hecha de acero inoxidable y con un 50% de materiales totalmente reciclables. Vaya, que está hecha más o menos del mismo material que las otras que tantos problemas daban pero con una diferencia que es la clave: las otras botellas no nos permiten acceder a su interior con facilidad para ser limpiadas y esta, como habrás podido ver en el vídeo, podemos dividirlas en 2 partes sin problemas.

División ALEX Bottle

Además, está libre de BPA y la correa para sujetarla está hecha con botellas de agua recicladas. Pequeños detalles que marcan la diferencia desde mi humilde punto de vista.

ALEX no sólo nos permite meter agua

Aunque prácticamente todo el rato he hablado de ALEX Bottle como una botella para meter agua, tengo que decir que nos permite hacer cosas más interesantes. Cosas como por ejemplo usarla para preparar cockteles, para comer o, como no, para cualquier otro tipo de líquido.

Encima, un par de cosas que a mi me han gustado mucho es que puedes meter hielo en ella sin problema y que si lo que prefieres es llevar una cerveza u otra botella pero en su botellín, podrás guardarlo en ella como os muestro en la siguiente la foto.

Una botella con varios usos y con un tamaño que nos permite colocarla en sitios como el portavasos del coche o la bicicleta. Nada mal, ¿eh?

Así es ALEX Bottle

 ¿Es ALEX Bottle una realidad?

Aunque muchos viajeros y amantes de los líquidos estarán ya deseando adquirir una de estas botellas, tengo que decir que se encuentra financiándose en Kickstarter con la buena noticia de que ha conseguido con mucho margen todo el dinero que necesitaban.

Ahora sólo nos queda esperar un poco y podremos disfrutar de ella en todos sus formatos y colores. La verdad que se lo han currado y nos ofrecen una buena variedad. Tipos de ALEX Bottle

¿Su precio? Pues la verdad que no lo he encontrado por ningún lado. Aunque vaya, no creo que sea excesivamente cara si tenemos en cuenta todo lo que nos podemos ahorrar dejando de comprar cada dos por tres una botella nueva.

Sin duda, una de esas ideas simples de narices que solucionan una necesidad real. Para que luego digamos que está todo inventado y sólo bastaba con dividir una botella en dos. Si es que estamos ciegos…

Y si lo que quieres es ser ecológico al 100% y dejarte de innovaciones raras, ya sabes que puedes hacerte botellas de agua comestibles. Es súper fácil.

¿Qué te ha parecido a ti ALEX Bottle? ¿Utilidad real o moda pasajera? Cuéntame en los comentarios y ya sabes que lo bueno, se comparte.

Fotos vía: psfk