Buceando por Internet, y viendo si en No Sólo Tendencias lo estamos haciendo bien, he topado con la web Ambition Trek, un portal donde te dicen si tu idea de negocio está funcionando o no, si eres rentable o no, y si necesitas cambiar para triunfar.

Es uno de esos portales en los que si eres emprendedor te motivas o te da el bajón, porque te hacen una comparación con otras empresas parecidas en tu gremio, para decirte cómo lo hacen o para darte ese empujón y palmadita en la espalda de “chaval, qué bien lo estás haciendo”.

ideas-únicas

Pero realmente Ambition Trek funciona porque inspira, es decir, a diario hay una gran cantidad de profesionales actualizando las últimas ideas innovadoras para que los profesionales del sector se inspiren, siempre a la última, siempre innovando.

Ambition Trek es diferente porque puedes poner tu negocio y, seleccionar la categoría que quieres, por ejemplo, recaudar fondos, es decir, para lo que quieres enfocarla y habrá otros profesionales o empresas que te digan su opinión, si lo estás haciendo bien, cómo puedes mejorar, etcétera. 

Me parece una idea fantástica pero me ha costado entenderlo, la web no es deductiva, y no he encontrado información al respecto, no es fácil saber cómo funciona y qué te va a aportar. Todas las conclusiones que he sacado ha sido a base de indagar y deducir algunas cosas.

jovenes-emprendedores

Me parece que este tipo de plataformas son muy interesantes, pueden ayudar, sobre todo, a proyectos emprendedores, pero deberían estar más accesibles, más intuitivas y espero que pronto creen alguna plataforma española.

Y con mis propias deducciones me he imaginado lo siguiente, si consiguiera incluir No Sólo Tendencias ahí, opinaran expertos y me aconsejaran, sería como sembrar una planta y esperar a que te llueva agua, que te echen un cable, pero ¿cómo sé que me están dando el consejo correcto para que mi idea triunfe? 

emprendedores

Es una plataforma muy de viajeros inquietos pero le fallan algunos detalles. Supongo que la perfeccionarán con el tiempo, que están en pruebas, porque ya te digo que no está ni siquiera bien posicionada, será innovación y poco a poco mejorará, porque la idea es buena pero ambigua.

Si quieres que les llegue nuestra opinión, no te olvides de difundirla, así podemos ayudarles a mejorar, ¿no crees? ¿qué les aportarías? O, si eres emprendedor, ¿qué necesitas de ayuda?

Por supuesto, he dado de alta No Sólo Tendencias y ahora a ver qué me dicen sobre el proyecto 😉 Seguro que ideas como Peek Retina tienen buena crítica, son proyectos que apuntan alto.

No te olvides nunca, a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: canal.epson, andrespallaro, scoop