Si te pido que me digas qué se te viene a la cabeza cuando escuchas la palabra ¨graffiti¨, seguramente recuerdes esa pared inundada de todo tipo de dibujos, a veces sin sentido, que hay en tu calle, ese vagón de tren que un día viste o incluso una de las grandes obras de arte que puedes ver si entras en algunas callejuelas de ciudades como Berlín o Nueva York.

Palabras, retratos, dibujos de todo tipo pero, ¿alguna vez has visto un graffiti que represente a personajes de la mitología griega? Si eres de Valencia o muy friqui de este tipo de arte es posible que sí, si no, atento.

Hay dos chavales españoles llamados Pichi&Avo que son capaces de hacer obras de arte propias de cualquier museo. Pinturas que representan a personajes de la mitología griega como Homero, Aquiles o Menelao y que seguro que dejan con la boca abierta a cualquier historiador que las contemple.

Mitología griega y arte urbano, una espectacular mezcla

Ni la mitología griega es algo aburrido, ni el arte urbano es de delincuentes con ganas de destrozar el mobiliario urbano, esto es lo que demuestran Pichi&Avo cada vez que se juntan.

Una forma de pintar que les ha llevado a ser conocidos por toda Europa participando en eventos como el Rock Wechter, un festival realizado en Bélgica que les permitió plasmar su arte a lo bestia usando 7 contenedores de transporte.

Es increíble cómo pintan las formas, los detalles, las expresiones de las figuras, a la vez que las rodean de unos fondos, sombras, colores y dibujos que nos hacen recordar que es arte callejero.

Aquí algunas fotos y un par de vídeos donde podréis ver cómo lo hacen.

Arte urbano-Pichi&Avo Mitología griega en el arte urbano Arte urbano-Rocñ Werchter Pintando arte urbano La mitología griega en el arte urbano Arte urbano-Obra de Pichi&Avo Muestra de arte urbano de Pichi&Avo

Una pasada absoluta lo que hacen estos tíos y mira que sólo se conocen desde hace unos poquitos años, 2007. Para todos esos que dicen que los graffitis son pinturitas que ensucian la ciudad y que no hay ningún tipo de arte en ello, toma.

Habrá que estar pendiente de lo que siguen haciendo estos chavales porque tienen una pinta que flipas. Nada más que entres en su web para ver otras cosas que han hecho y que son, hablando mal y claro, la ostia.

Y si lo tuyo es más la música, quizás te apetezca ver cómo la señorita Sara X hace ejercicio pectoral a ritmo de sinfonía. Artes distintos, pero ambos son arte.

Fotos vía: illusion