A estas alturas y después de ver a todos los candidatos, yo no sé tú, pero yo todavía tengo serias dudas de a quién votar, en parte he perdido la ilusión por la política, hubo un tiempo en que me gustaba, pero ahora veo que todo es un engaño y mejor que no hable mucho de mi percepción porque es negativa, pero hoy me he encontrado con algo que, al menos, me ha impactado.

Como la cosa va de analizar en cuanto a innovación, tal y como vimos con Liter of Light, os digo que innovador es, la campaña electoral de Podemos es diferente, es fresca, es actual y muy cercana. Y recalco que no tengo intención de votarles, pero sí creo que merece mucho la pena analizar cómo se lo han currado, espero que tengáis la mente abierta y no creáis que por lo que voy a decir me han pagado comisión o algo así, hay que ser abiertos, señores y esta campaña electoral, «Podemos un país, contigo», van a dar mucho de que hablar.

elecciones-generales-2015

Quedan semanas para las elecciones generales y, ¿qué solemos ver a diario en las campañas electorales? palabras, promesas, mítines, y mentiras y más mentiras, ¿por qué la clase política no se currará tanto las legislaturas como lo hace en las campañas? Mira que se ve que tienen capacidad, o eso aparentan… jajaja

En fin, que en la campaña electoral de Podemos, los protagonistas son los ciudadanos, no sé si serán pagados o no, pero lo que sí sé es que es un contenido fresco, que invita a verlo, opiniones de personas repartidas por todo el territorio español, con diferentes clases sociales, que dan un argumento a eso de votar a Podemos, pero por lo menos no sale Pablo Iglesias calentándote la cabeza, que a mi personalmente a veces me resulta cansino, bueno, como todos.

Y ¿qué más? Mucho más. Podemos además ha buscado crowdfunding para la campaña electoral, busca voluntarios, busca que dones aunque sean 5 euros para hacerla posible o que prestes microcréditos, desde 100€, esto sí que me ha dejado muy loca, ¡menuda forma de valerse de las herramientas actuales para hacer posible la campaña! Aunque pensándolo bien, ¿cómo devolverán luego ese dinero a los prestamistas? En palabras de Pablo Iglesias, hacen esto para no depender de los grandes bancos, veremos a ver qué pasa luego. A fecha de hoy, llevan recaudados 231.600€, ¿llegarán a la meta de 375.000 antes del 20D? 

Y después de analizar su campaña y los medios para hacerla, ¿crees que es tan difícil currarse algo así en todos los partidos? un vídeo medio en condiciones, con opiniones y testimonios de personas que, al menos, parecen ser cercanas, aunque les hayan pagado una comisión, y conseguir financiación a través de crowdfunding o de préstamos pequeños. En serio, me ha encantado.

Por otro lado, y no menos impactante, es la campaña en twitter con el hashtag #UnPaísContigo en la que tienes que hacerte un selfie para apoyar la campaña. Aunque no los votemos, de corazón, no me digáis que no están haciendo un uso espectacular de las nuevas tecnologías, ya veremos los resultados.

#ContigoPodemos campaña de Podemos lanzada en Twitter elecciones 20D

Creo que merece ser compartido, a ver si así todos se ponen las pilas en cuanto a transmitir y no gastarse los dinerales que se gastan en las campañas. ¿No se han dado todavía cuenta de que no somos tontos y estamos hartos de todo eso?

A quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: libertario, jrmora