Probablemente cuando el alemán Karl Drais en 1817 creó el primer vehículo de dos ruedas en el que el viajero tenía que propulsarlo con los pies alternativamente no se imaginó que sentaría las bases del primer medio de transporte más sano, ecológico y sostenible de la historia: las bicicletas.

Hoy en día existen unos 800 millones de bicicletas en el mundo que nos facilitan la vida a la hora de movernos, ya sea como vehículo para desplazarnos al trabajo o para dar paseos de ocio. A lo largo de los años y con los avances tecnológicos, las bicicletas se han ido perfeccionando y actualmente podemos encontrar miles de variedades para todos los gustos, desde las eléctricas hasta las que están pensadas para ayudarnos a transportar carga.

Al equipo de No Sólo Tendencias nos encanta escribir sobre bicicletas, no sólo porque sabemos que su uso ayuda a que nuestro planeta pueda respirar mejor, sino también porque cada día nos sorprendemos con sus nuevos y versátiles diseños. Por ello hoy te traemos tres ejemplo de bicicletas adaptadas al siglo XXI que te encantarán.

Yerka, la bici que no te podrán robar

Bicicleta Yerka

No hay peor sensación que volver a buscar tu bicicleta donde la has dejado aparcada y que no esté. Da igual si era cara o barata, la rabia es la misma. Este uno de los grandes problemas que tenemos los usuarios de bicicletas cuando vivimos en las grandes ciudades. Llevamos varios candados para cuidar a nuestro precioso medio de transporte de dos ruedas y aún así tememos a que algún desalmado nos la quite.

A tres estudiantes de ingeniería de Chile se les ocurrió desarrollar como proyecto fin de carrera una bicicleta con un sistema antirrobo que fuera realmente efectivo y de ahí surgió Yerka Bike. No necesitarás llevar cadenas ya que es el propio cuadro y el sillín los que se convierten en candado. Y lo mejor de todo es que si la intentan robar se quedará inutilizable, porque para robarla hay que romperla. Ladrones 0, amantes de las bicis 1.

Denny, la bicicleta eléctrica y con ordenador de a bordo

Bicicleta Denny

Esta es una de esas bicicletas urbanas que desearías tener simplemente porque lo tiene todo. Denny incorpora un ordenador de a bordo que mide la resistencia al pedaleo y automáticamente adecua la marcha, además posee un motor eléctrico que nos asiste hasta en las cuestas más empinadas.

Pero eso no es todo, también incorpora intermitentes, luces de freno y un detector que enciende las luces delanteras y traseras cuando hay poca iluminación, ya sea porque se ha hecho de noche o porque hemos entrado en un túnel.

Su manillar se convierte en candado y en el portaequipajes delantero podemos transportar lo que queramos. También posee un sistema en las ruedas que imposibilita que el agua nos salpique a la espalda. ¡Mola muchísimo!. Mira el vídeo, querrás tener una.

Oregon Manifest TEAGUE X Sizemore Bicycle from TEAGUE on Vimeo.

Merge, la bici con todos los accesorios “escondidos” en el cuadro

Bicicleta Merge

Otro ejemplo de bicicletas innovadoras es Merge. A simple vista su elegante diseño parece simple pero en su interior esconde todo lo que los usuarios de bicis necesitamos.

Destacamos sus luces delanteras y traseras integradas y su conector USB que permite cargar el móvil mientras pedaleamos. El candado y el portabultos están ocultos, pero en el momento en que los necesitamos sólo tenemos que “extraerlos” del cuadro. ¡Una pasada!.

Merge – Ride Your Way from PENSA! on Vimeo.

¿Con cuál de los tres modelos te quedarías? ¿Conoces algún otro diseño de bicicleta innovador?

Comparte, opina, viaja y sé feliz 🙂