La empresa de alquiler de monopatines bird está forjando su éxito a base de alquilar monopatines en las ciudades. Hace poco tiempo no sabíamos nada de monopatines eléctricos y ahora están invadiendo las ciudades, y sobre eso quiero hablar hoy.

Parece atrevido decir que una empresa de monopatines eléctricos nos va a cambiar la vida, pero no lo es tanto si lo piensas bien. Vamos allá.

Nos puede parecer curioso ver algunas personas desplazarse en monopatín, y además pensamos que es ecológico, limpio, quizás un poco frágil y peligroso.

El problema es que en algunas ciudades ya es una opción masificada, es decir está provocando que cambiemos muchas cosas.

Las ciudades están empezando a regular su uso, algunas ya empiezan a cambiar sus espacios abriendo más carriles tipo «bici» para este tipo de deslizadores, muchas ya dan prioridad a este tipo de transporte y a las bicis en contra de los coches o motos.

Es un pequeños cambio que sin darnos cuenta cambiará nuestras ciudades y por lo tanto nuestras vidas.

El nuevo bird cruiser

Por si no fuera poco, está empresa ha pensado dar un paso más y crear bird cruiser y harán su lanzamiento este verano. La idea de negocio imaginamos es la misma, estos ciclomotores eléctricos (electric moped) estarán en las ciudades y podrás alquilarla o podrás comprarte una.

¿Por qué esta apuesta?. En esta moto puede ir 2 personas, en monopatín solo 1 (supuestamente, que ya he visto algún que otro exceso), además tienes más autonomía, comodidad, más estabilidad, etc. Seguro en breve tendrá accesorios.

Desde luego consiguen un hueco diferente a los monopatines pero con el mismo foco, transportarse de manera ecológica y pagar sólo por el rato que lo usas.

bird cruiser, el ciclomotor eléctrico

Obviamente esta nueva versión de transporte sostenible hace que piense que las ciudades tienen que empezar a tener en cuenta todos estos vehículos eléctricos para que la gente los use, reduzcamos gases CO2 y todos ganamos.

Y es de las pocas veces que el crecimiento de la demanda hará que las ciudades piensen más pronto que tarde en hacer algo, aunque siendo España los únicos que pusimos un impuesto al sol imagino que no tardaremos en ver que alguna ciudad los prohíbe, pero tarde o temprano lo veremos normal y se consolidará.

A veces una innovación que pasa desapercibida cambia todo de la noche a la mañana. ¿Todavía piensas que no va cambiarnos la vida?. Acepto apuestas