¿Quieres crear una red de contactos profesionales pero apenas tienes tiempo de salir de la oficina? Ya no hace falta que te muevas del sitio para ello, con BizBiz puedes hacerlo.

El mercado de las apps para móviles ha revolucionado el modo en que nos comunicamos, el modo en que conocemos a personas, e incluso el modo en que ligamos. Ahora ha dado un paso más, esta vez hacía el perfil profesional.

Busca contactos profesionales a través de BizBiz

Esta app, nos permite conocer a aquellas personas que son usuarios de esta y que están cerca de nosotros. ¿Y cuál es la ventaja de esto? BizBiz nos muestra los perfiles profesionales de estas personas, por lo que podremos saber en que trabajan y donde, así como ponernos en contacto con ellas.

Disponible tanto para móviles iOS u Android, esta app te permitirá crear una extensa red de contactos profesionales de un modo sencillo. Tan sólo descarga la aplicación, inicia sesión con tú perfil de Linkedln y lista para usar.

El modo de uso de la aplicación es muy similar a las tan conocidas aplicaciones para buscar pareja. Cuando la inicies, ve a función “Explorar” y a través del GPS de tú móvil se encargará de buscar a otras personas cercanas que tengan descargada la app, y te las mostrará. Podrás también conocer a los profesionales con los que te has cruzado.

Si estás interesado en conocer a personas que trabajan en una determinada empresa o en un determinado sector, puedes realizar con esta función una búsqueda por nombre, empresa en la que trabaja o profesión, y así te filtrará los perfiles que te mostrará.

Conoce profesionales con BizBiz

Además, si te interesa alguno de los perfiles que BizBiz te muestra, puedes enviarle al usuario una petición para hablar con él, cuando este la acepte podréis comunicaros vía chat, ¿fácil, verdad?

Puedes también conocer los próximos eventos que van a desarrollarse en tú zona, como ver quienes van a asistir a ellos. Así no te perderás ningún evento, ni volverás a sentarte sólo.

Conoce a personas de antena con BizBiz

Mi humilde opinión

Probando esta app, me ha sorprendido la cantidad de personas con las que me he cruzado que trabajan en mi sector, y mucho más que vivieran tan cerca de mí y que no nos conociéramos.

Además, en el último evento al que acudí, me dio por curiosear a ver si alguien que conociese iba a acudir a él, y casualmente encontré a un antiguo compañero de clase con el que más tarde contacté y acudimos juntos al evento.

Si BizBiz tiene puntos fuertes, en mi opinión son: fácil registro, fácil uso y descarga gratuita. Si tiene un punto débil es el excesivo consumo de batería que tiene debido al frecuente uso del GPS del terminal móvil, aunque personalmente no me importa sacrificar parte de la batería de mi móvil dada las ventajas que me ofrece.

¿Y tú, la utilizarías? ¡Cuéntanoslo!

Si te gusta esta noticia, ¡Corre a compartir, insensat@! 😉

Fotos vía: BizBiz