Sí, Bosch quiere hacerse hueco en el mercado de la movilidad con la implantación de SPLT, el “Blablacar” para ir al trabajo.

¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo 😉

¿Qué es SPLT de Bosch?

El coche compartido fue uno de los pilares de la Bosch Connected World 2018. Por eso, la compañía alemana compró la aplicación de movilidad SPLT.

Esta aplicación es un sistema de transporte colaborativo entre empleados de una misma empresa o de otras empresas. Así, estos podrán acudir a su lugar de trabajo compartiendo vehículo.

Algo que Blablacar ya hace en Francia pero que todavía no se ha traído aquí a España, por lo que Bosch ha visto vía libre para comenzar a implementar SPLT.

Además, este servicio de transporte colaborativo para pequeñas distancias será exclusivamente corporativo. Es decir, que si quieres utilizarlo deberás disponer de un correo corporativo certificado por tu empresa.

Director de Bosch en la Bosch Connected World 2018

Por lo que, aunque quisieses usarlo, no podrás abrirte una cuenta con tu dirección personal. Eso sí, la aplicación de Bosch se puede usar entre trabajadores de diferentes compañías.

Así que, aunque nadie de tu trabajo lo tuviese, si alguien de otra empresa cercana dispone de la app y pone el viaje en esta, podrás irte con él.

Quien sabe, a lo mejor haces buenos amigos y te acabas yendo a la cena de Navidad con la otra empresa 😜.

¿Cómo funciona la aplicación de viajes compartidos de Bosch?

La aplicación está desarrollada con tecnología de Google Maps, por lo que te indicará los coches cercanos de tus compañeros de trabajo (o de otra empresa) para que puedas reservar el trayecto que mejor te convenga. La aplicación te mostrará el horario e itinerario publicados por tus compañeros.

Asimismo, la app te permitirá realizar los pagos del viaje desde tu móvil a través de Paypal. Aunque, también, existe la posibilidad de pagar en efectivo.

SPLT, la aplicación de movilidad de Bosch

SPLT (así se llama la app por si ya no te acuerdas), guarda datos como el tiempo que se ha tardado, el kilometraje o los litros de gasolina que se han gastado durante el trayecto.

¿Cuándo llegará a España¿

Aún no está claro, ya que Bosch ha indicado que se encuentra manteniendo conversaciones con grandes empresas españolas para mostrarles las ventajas de la app y que así la pongan a disposición de sus empleados.

Ahora mismo, la aplicación opera en Estados Unidos y México, y Alemania será el primer país de la Unión Europea donde se implante.

Así que habrá que esperar para ver cuándo llega a España, si no se le adelanta Blablacar y cómo acaba funcionando.

Pero mientras, ¿qué te parece la aplicación de Bosch? ¿Crees qué se abrirá hueco entre el mar de apps de nuestros móviles? Cuéntame en los comentarios.

Y recuerda, si te ha gustado, compartir es sonreír 😉

Información e imágenes: El Español y Voz populi