En mi revisión semanal me he vuelto a topar con una de esas noticias o inventos que me tocan la fibra sensible, últimamente estoy de suerte y me apasiona cada tendencia que me encuentro.

Seguramente has oído decir alguna vez que el periodismo ha muerto, que cualquiera puede ser periodista y el colmo para ti será que, si eres periodista, te habrán dicho más de una vez que es la carrera más absurda que has podido estudiar. A mi me ha pasado muy a menudo, pero lo cierto es que siempre me ha importado poco lo que me decían.

La revolución del periodismo

Si te encuentras en una de esas crisis existenciales vengo a contarte que tienes más de un motivo para pensar que el periodismo está más vivo que nunca. Blasting News es la revolución social del periodismo, habla sobre noticias que nos interesan a todos y no responde al típico medio de comunicación, es una forma de periodismo reinventada, demostrando así que no estaba muerto, sino sufriendo una metamorfosis.

Una de las noticias que al principio me han chocado ha sido encontrarme una referencia para ese popular programa de televisión de Mujeres, Hombres y Viceversa, pero cual ha sido mi sorpresa que la referencia era para difundir una campaña en la que piden que desaparezca. Me imagino que ya veis con este detalle que hay algo de calidad en Blasting News.

blasting news es el renacer del periodismo

Para formar parte de la comunidad Blasting News puedes crearte un usuario o acceder a él a través de tus redes sociales, una genial forma de contabilizar lectores y de estar al día de las últimas noticias, yo no me he pensado ni un segundo el hacerlo y me encanta formar parte de esta nueva tendencia, aunque por supuesto puedes también leer las noticias sin suscribirte.

Un dato más que positivo es que tienen diferentes versiones según el país y, para los que no dominéis mucho el inglés, tenéis una versión en español, además, con toda esta metamorfosis del periodismo, en Blasting News a los redactores se les paga según las visitas que tengan y, en teoría, cualquiera puede ser redactor, claro que eso habría que discutirlo.

Si eres amante de la escritura o eres periodista anímate, según Blasting News puedes ganar hasta 150€ por artículo, y te permite hacer un cálculo, dependiendo del número de visitas, pero para empezar a ganar money debes tener un mínimo de 150 visitantes únicos, ¡seguro que es pan comido! 😉

ganar dinero por escribir

 

Y al parecer, está teniendo éxito porque estiman llegar a más de 10 millones de lectores, ¿se te ha despertado ya tu amor por la escritura y el periodismo?

En fin, ¿qué os parece este resurgir del periodismo? ¿conocéis más plataformas así? Yo os digo que entre The Photon Project y Blasting News mi calidad de vida mejora seguro 😉

Espero que no sea el único medio de comunicación que se lanza al barro de la reinvención y podamos tener cada vez más noticias de calidad, además de las de No Sólo Tendencias 😉

No lo olvides, a quien comparte, Google le ayuda.

Fuentes: webempresa20, ugto