Hoy quiero pedirte sólo un segundo. Un segundo en el que cierres tus ojos y te traslades a tu infancia. A un segundo en el que dejases volar tu imaginación y soñaras ser una heroína o un héroe salvando al mundo del dolor y la maldad mientras la voz de tus padres resonaba de fondo en tus oídos. Si te leían cuentos de pequeño, Blue Planet Tales ha reinventado la forma de contarlos.

Destierra el pensamiento de que aprender es aburrido. Si el viernes Ana nos contó cómo aprender idiomas leyendo cómics, atentos porque estos cuentos van a transformar el aprendizaje tradicional.

Blue Planet Tales cuentos educativos

La problemática actual en la educación infantil

Quizá lo que diga a continuación no sea de tu agrado. Siento mucho si te remuevo algo por dentro, pero no puedo sentirme culpable de lo que pienso. Igual que avanzamos en ciertas cosas, damos pasos hacia atrás en otras. Culpamos a los educadores sin ser capaces de reconocer que el problema está en casa.

Puede que no seas consciente pero estamos matando la imaginación de nuestros hijos. Somos seres encerrados en una vida en la que vivimos deprisa, apenas respiramos, automatizamos todas las tareas que podemos, y en la que somos tan egoístas que no queremos que nada absorba nuestra energía.

Nos resulta más fácil eliminar una molestia que tratar con ella. Actuamos sin pensar en las consecuencias escudándonos en excusas y en quejas banales.

Estoy hastiada de observar padres que, para paliar la rabieta de sus hijos, sueltan una tablet o un móvil en sus manos a cambio de su silencio o unos minutos de tranquilidad. ¿Acaso ser esclavos de esa práctica para que un hijo no moleste es ser padre/madre? Perdonadme, pero yo no concibo eso como el acto de educar.

Blue Planet Tales libros Aplicación

¿Quién no necesita cuentos?

Es vital que un niño se aburra para que desarrolle su imaginación. Para que vuele sin despegar los pies del suelo. Para que salve al mundo entre cuatro paredes un día de lluvia. Esta serie de cuentos ayudará a que pequeños y adultos no perdamos esa parte que reside dormida.

Nacho Parra, fundador de esta startup, cuenta que la idea de Blue Planet Tales nació al ver a su sobrina de 2 años deslizando el dedo sobre un coche en una revista. La pequeña, al no ver movimiento en su concepción de un mundo digital, le miró desencantada como si su expresión dijera «esto está roto». Pensaba que era un iPad que no funcionaba.

Es en estas pequeñas cosas en las que nos damos cuenta realmente de cómo evoluciona el mundo. De cómo los niños están cambiando. En su percepción de un mundo dominado por la tecnología, la cual manejan como nativos digitales, no tiene cabida algo sin botones. ¿No puede crear esto un problema con los libros de texto tradicionales?

Blue Planet Tales viene cargada de ventajas para todos:

Blue Planet Tales Ventajas familia

Conocimiento + Tecnología + Diversión = Blue Planet Tales

Tras lo ocurrido con su sobrina, Nacho pensó que debía de haber alguna forma en la que padres e hijos ganaran en el trato. La bombilla se encendió y la maquinaria se puso en marcha para dar vida a Blue Planet Tales.

Este nuevo método de enseñanza se vale de la historia, la ciencia o la naturaleza entre otros, brindando conocimiento, tecnología y valores todo en uno con acciones interactivas y mucha diversión.

El viaje a la Luna, La construcción de las Pirámides, El descubrimiento de América o La extinción de los dinosaurios son sólo algunos de sus títulos publicados. Momentos históricos narrados en forma de aventuras por actores profesionales e ilustrados por grandes artistas con sonidos y preguntas y respuestas interactivas para reforzar el aprendizaje.

Yo apuesto por Blue Planet Tales

Leyendo este tipo de iniciativas doy mil gracias a personas que, como Nacho, aportan soluciones y facilitan el aprendizaje de nuestros hijos. Ellos son el futuro de nuestro planeta.

¡Lo que daría por haber aprendido de esta forma! Seguro que no tendría los lapsus y la memoria de abuelita que tengo ahora. Pero me reconforta saber que mis hijos adquirirán conocimientos y valores con Blue Planet Tales.

Nunca es tarde para aprender. Saca unos minutos y dedícaselos a tus hijos. Lee estos cuentos con ellos y verás cómo esos instantes quedan grabados en tu retina y en la suya para siempre.

Disfruta de los títulos en formato digital, en papel o a través de la App y ¡comparte! ¡Haz que más padres conozcan Blue Planet Tales y transformemos el mundo! Juntos siempre podremos lograr mucho más 🙂

 

 

Fuente: Loogic y Blue Planet Tales.