¿Qué es lo que más coraje te da cuando sales de copas? ¿Las colas en la barra esperando que un camarero te haga caso? ¿Los 7 euros de media que te puede costar la copa? ¿El miedo al garrafón y a la consecuente resaca?

Ahora imagina que pudieras conseguir la misma sensación que obtienes al beberte tres cubatas pero sin meterte ningún líquido en el cuerpo, sin que al bailar acabe más copa en el suelo que en tu estómago y sin reventarte el hígado. Esta es la idea de Bompass & Parr, un estudio gastronómico de Londres.

Bompass & Parr - Alcoholic Arquitecture

Bompass & Parr: emborráchate sin beber ni una sola gota.

El pasado 31 de julio se inauguró un pub en Londres, el Alcoholic Architecture (no se me ocurre nombre más apropiado). La peculiaridad del local es que en él el alcohol no se bebe, se inhala. El concepto en sí es simple: una sala en la que no se puede ver más allá de un metro, con un nivel de humedad de 140% y en la que constantemente se mete alcohol vaporizado.

Este alcohol es absorbido por nuestro cuerpo a través de los pulmones y de los ojos, de forma que 40 minutos equivaldrían a un par de copas bien cargadas. Los clientes deben vestir un traje protector para no dañar su ropa con tanta humedad y sólo podrán pasar una hora en la sala de vapor, ya que más podría ser peligroso. Recuerda, hay que respirar con responsabilidad 😉

El nuestro es un negocio real. Tenemos que asegurarnos que todo cliente que venga lo haga de forma segura.

Bompass & parr - Alcohol para respirar

El precio de entrada es de 10 libras (13’60 euros) y, como no, aparte de la opción de entrar una hora en esta sala nublada de alcohol también ofrece copas y bebidas tradicionales. Al fin y al cabo, lo uno no quita lo otro.

Muchas son las preguntas que nos surgen ante una iniciativa como esta. ¿Dejará resaca? El alcohol se absorbe por los pulmones y por los ojos, ¿no será eso peligroso?, ¿hasta que punto tendrá que seguir trabajando nuestro hígado? Si no tiene que trabajar ya me imagino a todos los alcohólicos crónicos aquí metidos. ¿Qué tipo de alcohol vaporizan? ¿Ginebra, wishy, ron…?

Bompass & Parr - Vaporizando alcohol

Una iniciativa interesante y que en NST no nos importaría probar. Gusta y mucho la idea de poder evitar la resaca, de no meterte montones y montones de calorías en el cuerpo y de no tener que sostener la copa mientras bailas.

¿Qué opinas tú? ¿Os imagináis todas las discotecas de España con una sala así? ¿Imaginas botellones de humo?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: metro / viciusmagazine