Que la legalización de la marihuana en Estados Unidos avanza a pasos agigantados no es ningún secreto. Cuatro son ya los Estados que permiten su uso para fines recreativos y más de 20 aprueban su consumo con fines medicinales. Además, muchos de esos estados, aunque sólo la aprueban para usos medicinales, dibujan una línea más bien difusa y bastante flexible de lo que se puede considerar como consumo »medicinal».

Colorado, junto a Washington, Oregon y Alaska, es uno de los estados que ya permite su uso para fines puramente recreativos desde 2012, y la verdad que le están encontrado unos usos un tanto peculiares que pronto harán que nadie tenga del cannabis un concepto distinto o más negativo del que se pueda tener del alcohol o del tabaco.

En Boulder, una de las ciudades más saludables del planeta, han ideado otro de esos llamemos curiosos usos para la marihuana: comérsela. Y no, no nos referimos a las clásicas galletas, bizcochos y pasteles que todos conocemos ya (aunque también), si no a… ¡¡¡marihuana con sushi!!!

En España, desde este mismo Enero, ya contamos con la primera comunidad autónoma que legaliza los clubes de fumadores, ¡felicidades a Navarra!

Boulder - Oferta gastronómica

Boulder y su oferta gastronómica: sushi con marihuana.

La cadena de restaurantes de sushi Hapa Sushi y la innovadora firma de Marketing TDA_Boulder (tan innovadora que sus procesos de selección consisten en pasar dos días de fiesta en Las Vegas mientras sales de fiesta con tu entrevistador) han unido fuerzas para promocionar la nueva oferta gastronómica de 2015: colócate mientras comes.

Vaya círculo vicioso, ¿no? Es decir, según me ha dicho un amigo (ejem ejem..), a más colocarte más quieres comer, pero si te colocas comiendo.. ¿Dónde esta el tope? Nada tontos esta gente de Hapa Sushi desde luego.

Aquí tenéis una de las páginas de su menú:

Boulder - Carta de sushi y marihuana

Gamba australiana con salsa de chili y marihuana paquistani; salmón fresco con cebolla, salsa de ajo y un poquito de hierba índica Purple Rain; salmón ahumado con hierba sativa y miel o pollo al estilo katsu con curry japonés y Blue Dream son sólo algunos de los platos que nos ofrece el restaurante.

Distintos tipos de marihuana de la más alta calidad son servidos en elaborados platos de lujo. El Sashimi, que normalmente se sirve con wasabi y verduras es ahora servido con galletas »platinum», las cuales, por si aún no lo habíais adivinado, llevan por ingrediente más marihuana.

Pero esto no es nuevo, ya que Hapa Sushi, que cuenta con cuatro restaurantes en el área entre Boulder y Denver (la capital del Estado) ha apoyado siempre y de forma abierta el uso de la marihuana. En 2009 ya formó equipo con los chicos de TDA_Boulder para crear una campaña publicitaria que mostrara a los ciudadanos dónde podían encontrar los mejores clubes y asociaciones de marihuana.

Boulder - Hapa Sushi

Nos alegramos de la iniciativa de los chicos de Hapa Sushi que pretenden mostrar otra de las posibles virtudes de la marihuana y el cannabis, que no son pocas y están realmente desaprovechadas por una serie de motivos que ahora no vienen al caso.

Y es que dentro de 30 o 40 años, cuando se hable de la marihuana, contar que su uso estaba prohibido no sonará más raro o inexplicable que cuando hoy nos hablan de la ley seca de los años 20 en Estados unidos que prohibía el alcohol. ¡Abramos los ojos!

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: huffingtonpost / travelinsidermagazine / cannabisdestiniy / takepart