No es una exageración, ya sabemos que cada beso transfiere a la otra persona infinidad de elementos de nuestro organismo, pero ya se ha estudiado científicamente y en cada beso que das con pasión a tu pareja o no pareja hay 80 millones de bacterias y cuanto más os beséis al día más parecidos vais a ser en relación a vuestras variedades de bacterias, vaya, que lo de «los que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición» se puede extrapolar a muchos ámbitos.

bacterias-bucales

Este post debería haberle tocado a otro miembro de No Sólo Tendencias que es bastante escrupuloso, aunque a lo mejor al leer todo esto en relación al beso se le quitan tonterías de la cabeza, y es que no me sorprende, a fin de cuentas, somos bacterias, y se sabe que en nuestra boca habitan más de 700 especies diferentes de bacterias. 

beso-bacterias

El estudio que se ha realizado por la Organización de Investigación Científica Aplicada (TNO) de Holanda, se ha basado en la investigación a 21 parejas, y se corrobora además que las parejas que más se besan, con una media de 9 o más veces al día, tenían un sistema de bacterias bucales cada vez más parecido. 

beso-bacterias

Pero ojo, no valen besitos sencillos, para que esto se produzca, tienen que ser besos apasionados, vaya donde se intercambie saliva, ya sabéis, es algo lógico, porque si no, no tendría sentido el estudio, pero, por si cabe alguna duda, os lo digo 😉

Y lo cierto es que los escrupulosos quizás lo pasen mal y durante el día de hoy no les apetezca mucho eso del beso apasionado, pero ¿tiene algo de malo? Si todo nuestro organismo es una bacteria y sin ellas no podríamos estar vivos. 

beso-bacterias

¿Sabías que los besos en los que se intercambian las lenguas y la saliva son únicos en la especie humana? Y además es común en el 90% de las culturas del mundo, vaya que no todos los seres humanos se pegan el lote de la misma forma.

¿Qué te parecen este tipo de investigaciones? Son curiosas pero espero que no se gasten mucha pasta en ellas porque los besos no se van a perder nunca y, pase lo que pase, seguro que son positivos, de eso no me cabe duda.

En resumen, más beso y menos selfie.

No te olvides, a quien comparte, Google le besa 😉 

Fuentes: lifestyle, sobrefotos, fotolog, desmotivaciones, taringa