¿Vivirías en un ovni, o en una casa que tiene forma triangular, o con habitaciones montadas unas sobre otras como si estuviera construida por un niño pequeño?

¿Comprarías una casa que está sujeta sólo en un punto? ¿Y una casa que está montada en desequilibrio sobre otra?

Son casas impresionantes que una no sabe si son reales o se han salido de una película de Steven Spielberg. 

dionisio gonzález

Pero nada más lejos de la realidad, Dionisio González, escultor, fotógrafo, Doctor en Bellas Artes y profesor en la Universidad de Sevilla, realiza los diseños de estas casas impresionantes para escapar de la realidad, para imaginar otro mundo, lo surrealista lo atrapa en cada una de sus inspiraciones. 

Diseños de casas impresionantes

Una de las facetas más increíbles de sus obras de casas impresionantes, es que pareciera como si fueran reales, como si se tratase de un conjunto de fotografías perfectas de espacios perdidos en el submundo de las ciudades.

Tiene la capacidad de realizar un empleo único y preciso de la luz, rasgo que también lo hace diferente, provocando que Dionisio González nos transmita magia en cada una de sus obras, es como si te transportes a otro mundo, otra época, el futuro quizás.

Si te has quedado tan impactado como yo, te puedes escapar a ver de cerca sus casas impresionantes, en la exposición que tiene fija en IvoryPress, una famosa galería de Arte de Madrid, no es de extrañar que tenga un espacio fijo para él, artistas así hacen de este mundo algo mejor, haciendo que le demos vueltas al coco de vez en cuando, pero de buen rollo.

Dionisio González

Las casas impresionantes de Dionisio González me han descubierto más mundo, mucho mejor, donde el sueño y la imaginación de una persona no tienen fin, hasta el punto que pueden juntarse con la realidad, ¿sabes esa sensación de no saber qué es realidad y qué es ficción? Justamente eso me ha pasado al descubrir a este artistazo. Estoy segura de que haría buenas migas con el arquitecto de Salt 😉

¿Qué te ha parecido a ti, lo conocías antes, vas a ir a su exposición en Madrid? ¿Conoces algún artista que se le parezca?

Sea como sea, cuéntanos tu experiencia y compártela por el mundo, es lo que hacen los viajeros inquietos 😉

No lo olvides nunca, a quien comparte, Google le ayuda. 

Fuentes: plataformaarquitectura, economiaurbana, salonkritik