Si hace poco os hablábamos de publicidad nativa y de cómo las empresas se están dando cuenta de que lo que las personas quieren es anuncios que se adapten totalmente a sus intereses y valores, hoy damos un pasito más para presentaros lo último en formatos de publicidad, los cinemagraphs.
Los cinemagraphs y su poder hipnotizador
En pocas palabras, los cinemagraphs son fotografías en las que se puede percibir un movimiento breve y repetido de alguna de sus partes y cuyos creadores fueron los fotógrafos estadounidenses Kevin Burg y Jamie Beck, quienes utilizaron esta técnica para dar vida a sus fotografías de moda y noticias allá por el año 2011.
Aunque para muchos no son muy conocidos, los también conocidos como ¨primos hermanos de los gift de los 90¨, se plantea como un arma publicitarias poderosa en el terreno online.
En concreto, aunque su primera aparición fue en la plataforma de microblogging Tumblr y a pesar de llevar un tiempecillo por Pinterest, Facebook ya los tiene más que controlados para empezar a ofrecérselos a sus clientes. Un hecho que no sorprende mucho si vemos la también reciente innovación que ha llevado a cabo su filiar Instagram con la implementación de los ¨loop¨, unos pequeños vídeos en bucle que nos recuerdan a los famosos vine.
¿Por qué son tan poderosos los cinemagraphs?
Según uno de sus creadores, Kevin Burg:
«La gente no puede parar de mirar las imágenes y eso es exactamente lo que quiere la industria publicitaria»
Y es que no hay más que ver la enorme calidad que tienen las imágenes y cómo enganchan esos breves y continuados movimientos.
Hasta el momento, las empresas que más han utilizado este formato son las grandes como por ejemplo Armani, Balenciaga, Coca-Cola, o Stouffer´s entre otras. Sin embargo se espera que, al igual que pasó con los gift, pronto estén al alcance de todos.
Como veréis en los que os voy a mostrar a continuación, ya no son sólo utilizados para hacer reír a las personas sino que son capaces de transmitir tranquilidad, elegancia e incluso cierto repeluz como es el caso de la chica en blanco y negro que pasa la página del libro con cara de: estoy muerta, y lo sabes.
Atención también al movimiento tan real del vino o de las llamas de la chimenea y a la calidad tan enorme de la fotografía con la chica sobre el coche.
También os dejo con esta web donde podréis ver otros cuantos que no tienen ningún desperdicio.
[Tweet «#Cinemagraphs, el formato publicitario que promete hipnotizar a las personas. @AnnStreetStudio «]
¿Crees que son tan hipnóticos como dicen? ¿Conseguirán el impacto que tanto dicen o son uno de esos formatos a los que pronto nos adaptaremos y olvidaremos?
Lo bueno, se comparte.
Fotos vía: adweek/marketingdirecto