Cuanto más cerca estemos de nuestro entorno mejor podremos estudiarlo. Nuestro planeta está rodeado de masas de agua, grandes océanos que a día de hoy todavía siguen escondiendo misterios. El proyecto de City of Meriens será el primer laboratorio oceanográfico flotante que estudiará de cerca la vida que hay debajo del agua.

Hace un tiempo os contábamos cómo se vive en la Estación Espacial Internacional. Desde hace ya muchos años seres humanos viajan al espacio para conocer y explicar qué es lo que pasa allá arriba. City of Meriens es algo parecido pero «navegando» el agua de nuestros océanos. ¡Alucinante!.

City of Meriens, un gigantesco y ambicioso proyecto marino

laboratorio marino flotante City of Meriens

Si el proyecto City of Meriens sale adelante, podría convertirse en el primer centro internacional de estudio oceanográfico. Su objetivo es poder albergar a investigadores, profesores y estudiantes de todo el mundo durante largos periodos de tiempo para la investigación y el análisis de la biodiversidad marina.

Esta ciudad flotante ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Jacques Rougerie, especializado en proyectos de este tipo. De hecho ya cuentan con otros proyectos parecidos como el SeaOrbiter, mitad barco mitad submarino, con 51 metros de altura. ¡Una pasada!.

City of Meriens pretende ser totalmente autónoma a través del uso de energías renovables y respetar los principios de desarrollo sostenible para impactar lo menos posible en la naturaleza y no producir residuos. ¡Sí señor!, como tiene que ser.

Su tamaño es bastante considerable. De largo medirá unos 900 metros y su anchura será de 500 metros. No es para menos ya que se podrá dar cabida a 7000 personas y contará con aulas, salas de conferencias, laboratorios, salas de estar y zonas deportivas y de ocio.

laboratorio marino flotante City of Meriens

Además de todo eso, la ciudad científica flotante podrá albergar a vehículos submarinos de investigación de hasta 90 metros de largo y servir como punto de partida, a través de sus plataformas, a dispositivos de navegación aérea. ¡Una auténtica pasada!.

laboratorio marino flotante City of Meriens

Lo más curioso de City of Meriens es su diseño. Es un concepto biónico basado en la forma de una manta raya. ¿Lo habrán diseñado de esa manera para no desentonar con el entorno? Sea como sea, a nivel visual me resulta totalmente majestuoso y vanguardista. Eso sí, si te preguntas qué significa Merien podría traducirse como «perteneciente al mar».

proyecto del laboratotio marino City of Meriens

Otro dato interesante de este centro de estudio oceanográfico es que integrará criaderos de animales y modernos sistemas de agricultura ubicados a ambos lados del canal de acceso de su laguna interior, contando con invernaderos hidropónicos en los extremos de sus «alas».

El ambicioso y futurista proyecto podría convertirse en realidad para el año 2050. A nosotros ya nos pillará un poco mayores, pero las nuevas generaciones de investigadores y estudiantes podrán disfrutar de un auténtico viaje por nuestros océanos a través de esta ciudad flotante. ¿Cuántos misterios nos quedarán por descubrir?.

¿Qué te parece? ¿Crees que terminará llevándose a cabo?.

Comparte, opina y sé feliz 🙂

Vía: designboom