¿Cómo vender mis productos a lo Steve Jobs? Seguro que las mariposas te recorren el estómago con la simple idea que te acabamos de proponer. Si quieres saber todo lo que necesitas para conseguirlo, sigue leyendo este post.

Un producto, una historia por contar

Es cierto aquello que dicen que detrás de una persona hay una historia por contar. Y, es que todo el mundo juzga antes de saber el porqué de la actuación de alguien. Ese por qué es esa historia que nos envuelve, moldea y condiciona a su antojo.

El ser humano no puede ver las cosas de forma objetiva, ya que él mismo es la causa de la subjetividad.

Cada vez que escuchamos la historia de alguien, cambiamos un poquito de nuestra percepción sobre el modo en que habla, o su forma de bromear incluso.

Teniendo esto en cuenta, no es extraño decir que con los productos pase lo mismo, pues cada uno de nosotros, al igual que los productos, intenta venderse día a día. Por eso, contar una historia puede ayudarte a vender una simple piedra a precio de oro.

En la imagen se muestra un hombre pensativo con palabras que salen de su cabeza. Storytelling, cómo vender mis productos.

Steve Jobs y la historia de un producto revolucionario

Steve Jobs, curioso por naturaleza y emprendedor donde los haya, decidió cambiar el mundo hace once años con un producto que hoy conocemos como Iphone.

Jobs tenía en su cabeza esa frase de cómo vender mis productos desde hacía trece años, cuando prometió ser el más poderoso con esta estrategia de contar una historia.

Cómo vender mis productos con una historia

En esta imagen aparece un graffiti que muestra una boca sacando una lengua muy larga, para complementar el texto del storytelling.

Desde pequeña, me enseñaron a justificar cada respuesta que proponía en un ejercicio o examen, porque cada justificación es una historia que explica el por qué de ese pensamiento.

Así es como llegamos a la conclusión de que si presentamos un producto a secas, no tendrá tanto valor como si justificamos su presencia y conseguimos convencer a nuestro cliente con nuestra historia.

Este storytelling que le llaman puede realizarse de muchas formas y una de ellas es mediante la publicidad en cualquier medio.

Una de las marcas ejemplo que ha sabido hacer esto extremadamente bien es Coca Cola. Veamos uno de sus anuncios televisivos en el que justifica perfectamente por qué tomarla y haciendo que la persona que la toma se sienta como siempre ha deseado.

¿De quién aprendió esta estrategia el señor Jobs?

Pues algunos rumores citan a Disney como culpable de esta metodología que fue capaz de resolver la pregunta de cómo vender mis productos, presente en la mente del creador de Iphone.

En esta imagen se muestra el castillo de Disney rodeado de fuegos artificiales para complementar la información de la idea que Disney aportó al señor Steve Jobs.

Las películas de la gran productora crean estas mini historias en las que encuentran la comprensión, el cariño y la admiración de sus seguidores, desde los niños hasta los más adultos.

Aquí viene el Marta’s time

La magia de las palabras vuelve a cautivarnos una vez más. ¿Qué tendrá ese conjunto de conceptos abstractos inventados por el ser humano que mueve masas?

En esta imagen se muestra una bola de fuego con un libro y muchas palabras en un remolino para identificar todos los conceptos que caben en una sola palabra.

¿Hay algo más intimidante, cruel, bonito, delicado o inteligente que una simple frase en un momento determinado? La gente suele decir “si las miradas matasen…” Pero no se dieron cuenta para nada de que las miradas simplemente son como la pistola que contiene balas y éstas últimas son las palabras.

Cada palabra es como una persona en mitad de un universo en expansión que esconde miles de elementos probablemente desconocidos para la misma persona que la pronuncia.

Aún no sé si estaré preparada para vender mis productos a lo Steve Jobs, pero si tú lo estás, házmelo saber en los comentarios y comparte esta historia si te ha gustado.

El mayor crimen que existe es la ausencia de curiosidad por descubrir el mundo que nos rodea.

Fuentes: Wikipedia Imágenes: Google