¿Cuál es la campaña para concienciar sobre el cambio climático que más te ha impactado? Yo lo tengo claro, Xiao Zhu me ha llegado como un impacto de bala y es que nada impresiona más como ver a un niño llorar ante los devastadores efectos de la contaminación, que ya están dejando huella y marcarán el futuro de muchas generaciones.

¿Confundir una bomba atómica con una explosión en una fábrica de coches de China? Eso le ocurrió a uno de los vecinos que vivió hace unas semanas este dramático suceso.

cambio climático

Xiao Zhu es un artista que ha ido más allá de las típicas campañas para concienciar, y es que el asunto es más serio de lo que imaginamos, se calcula que cada año hay más de 500.000 muertes que están provocadas en gran parte por la alta contaminación que existe en el país. 

Los datos son para preocuparse y por eso han realizado una impactante campaña, sencilla y directa, en la que en las colinas de humo generadas por las fábricas han proyectado rostros de niños llorando, ¿pensarán los creadores de estas masacres contaminantes en el futuro que le van a dejar a sus descendientes?

Parece que, por ejemplo, Estados Unidos, ha anunciado que ya sí que va en serio en eso de cuidar del medio ambiente, pero más bien es porque se avecina el tiempo en que no podamos respirar ¿o realmente les importa el medio ambiente?

Ironías de la vida, el proyecto de Xiao Zhu se titula Breathe again, y yo añadiría «si es que te dejan», pero para que te unas a la campaña y te den ganas de compartirlo te dejo con el video, «disfrútalo».

Limpia el aire, para poder respirar de nuevo en el futuro. Pocas campañas son tan directas y tan emotivas, y es que los niños son los que se llevan la peor parte en un futuro

Los hologramas se proponen cambiar el mundo en todos sus ámbitos, no os olvidéis de la reciente campaña hologramas por la libertad.

En este caso más que nunca, las imágenes dicen mucho más que las palabras, ¿te has planteado alguna vez los efectos devastadores de la contaminación? Si no te resulta suficiente el hecho de que más de 50.000 personas mueran al año en China a causa de la mala calidad del aire que se respira, no sé a qué estás esperando para poner tu granito de arena. ¿Qué más tenemos que ver o saber para despertarnos del letargo? 

hologramas por el cambio climático

¿Qué opinas tú? ¿Te ha gustado la campaña? Para sembrar tu granito de arena, puedes empezar por compartir este post en tus redes sociales.

No lo olvides, a quien comparte, Google le ayuda, y seguro que hacemos un mundo mejor 😉 

Fuentes: ecoosfera, thecreatorsproject