¿Creías que los humanos son los únicos que consumimos drogas en este mundo? Pues NO.

En el reino animal, parece estar de moda: Osos Yonkis, pájaros borrachos, renos que comen hongos alucinógenos, elefantes alcohólicos…..

Animales que consumen drogas

¿Por qué los animales consumen drogas? Que les lleva a buscar esas sustancias psicotrópicas que les trasportan a otra dimensión.

Hay muchos ejemplos de animales que consumen drogas como parte diaria de su dieta, otros como algo esporádico, pero todos ellos sin intervención de los humanos. Como a nosotros seguro que les traen más inconvenientes que ventajas, aún así ellos se las guisan y ellos se las comen…. ¿Curioso?

Osos yonkis

En Rusia,un fotógrafo ha descubierto que los osos de la reserva natural de kcronotsky, esnifan gasolina hasta desmayarse quedando extasiados por el olor.

Los osos acechaban a los helicópteros que sobrevolaban  la reserva natural, para tras el despegue, acercarse a la zona donde quedaban restos de combustible y esnifarlo, para después hacer un hoyo en la tierra y tumbarse panza arriba.

osos drogas helicoptero

Es tal su adicción al gasoil o gasolina, que en otras ocasiones cuando los operarios descargaban bidones de gasoil, para los generadores eléctricos, los osos no esperaban ni un segundo  y se abalanzaban sobre los barriles, sin más remedio para los operarios que dejarles el camino libre, hasta que estos decidían irse o caigan rendidos por los efectos del queroseno.

drogas osos

Los osos son verdaderos adictos al gasoil y la gasolina, desde que descubrieron por casualidad los efectos que les producían, esta práctica se ha vuelto recurrente en sus vidas.

Los jaguares del amazonas

Los jaguares son adictos a las raíces de caapi, estos buscan la planta y mastican las raíces hasta caer en trance.

 Renos voladores

drogas reno

En Sibera, bajo los abedules crece la seta alucinógena amanita muscaria, esa con pintas rojas y blancas, tan bonita que aparece en los dibujos animados.

Amanita muscaria drogas

Esta seta, catalogada como alucinógeno por antonomasia, es el manjar de los rebaños de renos que viven en el polo Ártico. Cuando los renos la consumen empiezan a andar tambaleándose de un lado a otro desorientados, apartándose del rebaño y vagando durante horas mientras mueven la cabeza sin cesar.

Se dice que la consumen para huir de la monotonía de los largos y fríos inviernos. Ya hay hasta una leyenda en torno a ellos, a los que se les conoce cómo los renos voladores de Papa Noel.

Pájaros borrachos

petirrojo drogas

Los petirrojos son asiduos consumidores de las conocidas como “bayas de Navidad”. Cuando en Febrero las bandadas de petirrojos se trasladan a California, suelen posarse sobre un árbol llamado “Acedo de California” y engullir su fruto, el cual les produce un efecto parecido a la borrachera.

Es curioso verlos a todos en bandada volando desorientados y confundidos, se ha comprobado que con sólo 5 bayas ya se puede embriagar a un petirrojo, pero ellos suelen consumir hasta más de 30.¡ Imaginaros el espectáculo! 😉

 Elefantes alcohólicos

drogas elefantes

Los elefantes esos animales inteligentes, cuidadosos de sus hijos y que guardan luto por su muertos, esos que se parecen a  nosotros los humanos en ciertos aspectos, ¡también se emborrachan!.

Los elefantes buscan y rebuscan los frutos maduros de arboles como la marula o la palmira. Estos frutos tienen un  proceso de fermentación en el que producen alcohol de 7 grados y una vez ingerido por el animal sigue fermentando en el estómago, produciendo una sensación embriagadora, cómo si estuviesen borrachos, tambaleándose y cayendo al suelo en estado de letargo.

Podríamos decir que son unos alcohólicos empedernidos y es que buscan estos frutos maduros en cualquier lugar, aunque para ello tengan que recorrer kilómetros dejando a la manada varios días.

 Cabras cafeinómanas

drogas café

Cuenta una leyenda que fueron unas cabras las que descubrieron el café. Un pastor llamado Kaldi de Etiopía, observó cierto día cómo su rebaño de cabras estaba más saltarín y despierto que de costumbre, después de haber comido los frutos rojos de un arbusto.

Al cabo de unos días, el también decidió probar aquel fruto rojo, pudiendo notar en sus carnes, la intranquilidad y la falta de sueño que le produjeron los frutos de aquella planta. El arbusto del que comieron era el cafeto, del cual se obtiene el café.

Tomar drogas no es sólo una mala práctica del ser humano

Sabemos desde siempre que el ser humano consume drogas, sin embargo esta mala costumbre no es sólo del hombre, pues cómo hemos visto el reino animal también busca alterar su cuerpo y su mente, para trasladarse a una realidad paralela.

Algunos estudios hablan, según los casos de los animales, que no se sabe muy bien, si los animales buscaban estas plantas o frutas, para alimentarse y luego como daño colateral, experimentaban los efectos de las sustancias psicotrópicas que estas contenían ó eran ellos lo que buscaban deliberadamente esas sustancias.

Pero a mi después de ver el caso de los osos,en el que, la gasolina no es comida y el caso de los elefantes que recorrían miles de kilómetros para buscar esas frutas maduras, que fermentadas producían alcohol, me queda claro que la teoría de que fuese una casualidad, no me la creo mucho.

Según mi punto de vista, los animales quieren experimentar esas sensaciones y alterar su estado nervioso, a través de las sustancias que bien encuentran en la naturaleza o  son traídas por el hombre, en el caso de los osos.

Todo apunta a que al igual que los seres humanos toman drogas por mero placer, aún sabiendo las nefastas consecuencias que esto trae consigo, los animales también anhelan estas sensaciones.

¿Qué opinas tú de todo esto? a mi me ha sorprendido mucho ¿Conoces algunos otros casos? si quieres puedes comentarlos y añadiremos tus ejemplos. Gracias 🙂
Fotos vía: livejournali.huffpost.com, dominicanoshoy3.bp.blogspot.com