*Actualización al final del post

Estaréis de acuerdo en que la nevera de playa no se nos puede olvidar para pasar un día en la orilla del mar. Mantener tus cervezas y comida fresquita no es que sea un lujazo, pero es imprescindible para pasar un auténtico día de playa. Quien dice la playa, dice un día de camping o para la macro fiesta que has montado en el campo con tus amigos, la nevera de toda la vida, nos hace el apaño en muchas situaciones.

Nevera de playa a Coolest

Si te digo que una nueva nevera será la envidia del verano y que además ha conseguido recaudar 13 millones de dólares en su campaña de crowdfunding, ¿te lo crees?

Te aseguro que tus fiestas ya no serán las misma con la nevera Coolest.

Coolest Cooler: una nevera tuneada para la fiesta

coolest colores

La plataforma de crowfunding kickstarter nos vuelve a sorprender con un nuevo gadget de tecnología, la reinvención de la nevera de playa de siempre.

Ryan Grepper, su creador, se ha convertido en millonario de una semana para otra. No creo que cuando Ryan pensara en reinventar la nevera llegase a pensar la repercusión que ha tenido y que pudiese recaudar tanto dinero.

El objetivo propuesto por Grepper eran unos 50.000 dólares pero su recaudación ha llegado hasta los 13 millones de dólares, con más de 62.000 patrocinadores.

La nevera Coolest bate todos los records en kickstarter logrando ser el invento con más recaudación en ese momento en una campaña de crowfunding de esta plataforma desbancando de la primera posición al reloj inteligente Pebble, que llegó a recaudar en 2012, más de 10 millones de dólares. ¡Guau!

Te estás preguntando lo mismo que yo, ¿verdad? ¿Pero qué tiene esta nevera para llegar a recaudar este dineral?

Pues en primer lugar ser la primera nevera que cambia en algo el concepto tradicional y luego todos los accesorios necesarios para llevar la fiesta allá donde vayas.

Accesorios de la revolucionaria nevera Coolest

Los accesorios de Coolest hacen de ella un imprescindible para la fiesta, y si no mira y verás:

Una batidora

Lleva incorporada una batidora con la que podrás hacer cócteles. ¡Como mola! Me encantan los cócteles pero hasta ahora hacerlos en la playa o de camping no era un opción. Ahora sí podré decir ¡No sin mis mojitos! 😉

coolest batidoraAltavoces impermeables

¿Qué es lo más imprescindible en una fiesta?….. la música. Coolest lleva incorporados unos altavoces impermeables e inalambricos con bluetooth a los que podrás conectar tu móvil. ¿Preparado para ser el DJ más «cool»?

coolest altavoces

Abridor de botellas

Se acabó lo de estar rompiéndote los dientes para abrir el botellín de cerveza o de rascarte los dedos intentando abrir la botella con un encendedor. Coolest lleva incorporado un abridor, un imprescindible que siempre nos dejamos en casa.

Abre botella coolestPuerto USB

La nevera Coolest dispone de un puerto USB incorporado a la bateria de 18 voltios con el que podrás recargar tu móvil o la cámara de fotos. Una buena opción para sacar el máximo partido a la batería.

coolest cargador

Tapa con una luz de LED

Para las noches de acampada que haya una luz incrustada en la tapa de la nevera es de agradecer y mucho. Ya no tienes que estar pidiendo la linterna cada vez que necesites coger una bebida.

Coolest con led

Ruedas para la playa

Las cervecitas, el hielo, los refrescos, la tortilla, los bocadillos, llenamos tanto la nevera que no podemos con ella. Siempre pensé que unas ruedas para la nevera eran algo muy necesario y parece que no soy yo la única que lo piensa.

coolest ruedas

Compartimentos para almacenaje

Irse de playeo o de acampada sin platos o cubiertos es inviable, con la nevera Coolest, tienes un apartado para almacenar hasta media docena de platos y un cuchillo.

Coolest Cooler

Por si aún no te haces a la idea del todo, mira este vídeo donde se explican todos los accesorios.

Esta super nevera estará disponible a partir de Febrero de 2015 por un precio de 299$, si tengo que ponerle un pero esto seria lo único que no me gusta tanto, aunque para los patrocinadores del proyecto el precio medio era de unos 165$ más el envío del producto.

Comentarios de los patrocinadores

A pesar de la buena aceptación del proyecto y de la cantidad de dinero reunido para la puesta en marcha de la producción, los patrocinadores han sugerido algunas mejoras y han puesto algunas quejas a la nevera Coolest.

  1. El precio de venta al público en general es un poco caro.
  2. Piden que la batería se recargue mediante luz solar, así sería mucho más cómoda si estás muchos días fuera de casa.
  3. No se creen que los watios de la batería aguanten para todos los usos que propone el creador.
  4. Además sugieren que podría tener una radio incorporada no sólo unos altavoces.
  5. Una de las quejas más reiterada es el pago del envío que en algunos casos puede exceder de 100€, la empresa tendría que haber contemplado este gasto en el producto.
  6. La bisagra de las tapas de la nevera parece peligrosa al ser de metal, deberían haberlas hecho de otro material.
  7. Y algo muy discutido también es que todas las baterías son una fuente de calor, y esto puede hacer que la nevera coja temperatura y no conserve el frió de los alimentos o hielo.

Sin duda es un buena reinvención de la nevera clásica, pero como todo en la vida, está sujeta a gustos y a mejoras. Esperaremos a que salga para ver el resultado final.

Mi wishlist aumenta por momentos, este verano mis fiestas ya no serán las mismas 😉 ¿Te apuntas al club?

*Actualización

Ya está disponible la nevera «Coolest Cooler»

Si os enamorasteis de esta super nevera, estáis de enhorabuena, este verano ya está disponible, pero siempre bajo demanda, pues en la web nos indica que sólo hay un cierto número de stock cada año. Si quieres disponer de una puedes hacer la pre-reserva en la web.

Además según indican en la web, una de las quejas más reiterada, los altos gastos de envío parecen haber desaparecido, y si pre-reservas tu nevera, te la envían a casa de forma gratuita.

Tenemos 3 modelos a elegir, clásica, azul y margarita.

Coolest Cooler

 

Lo único que no me gusta tanto es el precio, pero por lo demás sigo pensando que mis días de playa y festival necesitan la Coolest Cooler.

¿Y tú que opinas, te la comprarías? Mientras lo piensas, compártela, los veranos de la pandilla no serán los mismos con ella.

Fotos vía: kickstarter